Omar Latini pide consulta popular vinculante

omar latini candidatodiputado

A raiz de hechos ocurridos en Jaramillo y Fitz Roy luego de la destitución del Comisionado de Fomento por parte del Gobernador de la Provincia, desde el Partido Obrero expresaron su malestar a traves de un duro comunicado de prensa, que reza lo siguiente:

“La crisis desatada en torno a la remoción de Marcelino Pérez, Comisionado de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, pone de manifiesto el régimen político antidemocrático que persiste en Santa Cruz, y que ha sido condición necesaria para el doble saqueo de los recursos naturales y las arcas del Estado.

«El que entra a dedo, se va cuando ese dedo que lo puso lo decide», despuntó Peralta; por el otro lado la esposa de Pérez, la diputada Urricelqui, compañera de fórmula de Gómez Bull, lo acusa de “golpista”.

Camporistas y Peraltistas, durante la rebelión popular de 2007 que desplazó a Sancho de la Gobernación votaron juntos el enroque para desplazar a Judith Fortsman de la vicegobernación y poner “a dedo” a Peralta de gobernador; todo un golpe institucional.

Denunciamos que siguen usando la “ley tramposa” para las elecciones a Intendente de Perito Moreno en este mes de septiembre, La Cámpora y Peralta van en el mismo Lema para Intendente, utilizando 6 sublemas, al igual que la UCR (3). Reclamamos al Gobierno Provincial de Peralta y sostendremos durante toda la campaña electoral, que se fije el 27 de octubre como fecha para realizar una consulta popular VINCULANTE para derogar la Ley de Lemas.

En Santa Cruz, el sistema electoral abiertamente antidemocrático nos ha impedido desde hace tiempo tener legisladores provinciales (con la ley de lemas y la del diputado por municipio el partido que saca menos del 50% de los votos tiene el 90% de representantes en la Cámara; 22 de 24 diputados.

La crisis en Jaramillo, muestra que miles de santacruceños no pueden elegir quien los gobierna, reclamamos la AUTONOMÍA MUNICIPAL y la elección directa en las comunas de Jaramillo-Fitz Roy, Cañadon Seco, Tres Lagos, Chaltén, Hipólito Yrigoyen, etc…

Sostenemos el derecho a elegir libremente a sus autoridades para TODAS y TODOS los habitantes de Santa Cruz.”

Comentarios

comentarios