Niñas del 17 de Octubre volvieron de El Calafate

DEPORTE-GIM ARTISTICA 17 DE OCTURE-REGRESO TORNEO EN CALAFATE

Llegó en la tarde de ayer la delegación de 39 nenas de la escuela municipal de Gimnasia Artística del 17 de Octubre que viajó a El Calafate para participar de un torneo del nivel escuela de esta disciplina.

Todas con medallas, el rostro feliz e incluso algunos trofeos, las pequeñas de 7 a 13 años, volvieron con una hermosa experiencia, que va más allá de lo deportivo.

Así lo explicó el profesor Miguel Navarro, uno de los responsables de esta actividad, que acerca a más de 150 niños a este centro deportivo. “Es el primer viaje que hacemos. Nosotros tenemos dos grandes grupos, un nivel más avanzado y otro inicial. Esta vez, el Municipio de El Calafate preparó un torneo para el nivel Escuela. Armamos un grupo de casi 40 chicas y las llevamos a competir con los ejercicios obligatorios de nivel inicial, de suelo y salto. Estamos muy felices por su desempeño y la buena onda de la gente de LA Villa turística”, dijo.

Cabe señalar, que junto a la escuela municipal, también representaron a Río Gallegos, el club Hispano Americano y el Boxing, “con quienes compartimos el torneo y la experiencia”, señaló el docente. .

“Algunas categorías obtuvieron trofeos y todas volvieron con sus medallas. Más allá de eso, tenemos un trofeo más importante: haber podido compartir con niñas de otros gimnasios, interactuar y poder viajar, lo que generó grandes expectativas en las pequeñas”.

El Torneo se realizó en el Gimnasio Municipal de El Calafate, organizado por el Municipio. Además de la competencia deportiva, los participantes pudieron disfrutar de otras actividades, como paseos e incluso una fiesta de disfraces.

Navarro agradeció finalmente al Municipio que puso a disposición el colectivo para poder asistir y “a los papás que confiaron en nosotros para que viajemos y cuidemos a sus nenas, que es el bien más preciado que tienen. Estamos orgullosos de cómo se portaron, ya que han sido niñas muy solidarias y colaboradoras entre sus pares”.

Comentarios

comentarios