Inicia capacitación en YCRT

IMAGEN FERNANDO LISSE-reducida-

Tal como informáramos días atrás, YCRT comienza hoy lunes 2 de septiembre con la capacitación a casi 300 agentes que desarrollan tareas de expansión directa e indirecta en interior de mina, con la asistencia de personal de Fabricaciones Militares, con la finalidad de mejorar conocimientos y por sobre todo en lo que hace a la seguridad del personal.

Al respecto Fernando Lisse, Gerente de Explotación del yacimiento carbonífero señaló que “ampliamente a lo exigido por ley, YCRT desea que el personal sepa acabadamente lo relacionado a la manipulación de los explosivos, sus riegos, los detonadores, entre otros puntos. Es por ello que contratamos a personal de Fanazul, fabricantes de los mismos, para que capacite al cien por cien del personal que va a estar al lado de los agentes que manejen explosivos”.

En esta capacitación que durará un mes, involucra especialmente a supervisores y también a agentes que no maneja explosivos en base a sus conocimientos, que desarrollan tareas en Preparación Principal, Preparación Secundaria y Mantenimiento Minero, Técnicos Mineros y al área de Mantenimiento.

Asimismo Lisse explicó que “los agentes que tengan el examen psicofísico aprobado  y complete este curso, será el grupo reducido por labor que estará autorizado a manipular explosivos. Cabe aclarar que por labor, son 6 personas las que manejan estos elementos, dependiendo de la característica de los trabajos. El resto del personal, es de apoyo como en labores de perforación, entibación de la zona. Si un empleado realiza las perforaciones, deseamos que tenga conocimientos de lo que hace y porqué lo hace, por ejemplo”.

Finalmente el responsable de Explotación del yacimiento enfatizó, “Siempre el conocimiento primero, porque enaltece y engrandece a las personas en forma individual y obviamente mejora la operatividad y confiablidad de la producción. Una vez concluida la ilustración al personal se efectuará una evaluación general de conocimientos adquiridos. De los mejores calificados, se seleccionará el personal, juntos con los que aprueben en psicofísico específico, para autorizarlos en el manipuleo de explosivos en las labores”.

Esta capacitación la brindará el Técnico Minero Osvaldo García, Capacitador de la empresa Fanazul y será de manera intensiva de lunes a viernes en dos turnos, en edificio del “Palomar de Mina 3” de 7 a 11 y de 13 a 17 horas.-

Comentarios

comentarios