Beroíza recorrió Caleta Olivia

BEROIZACALETAOLIVIA

La Ministra de Desarrollo Social, Nieves Beroíza mantuvo una serie de audiencias con entidades intermedias, deportivas y de distintos organismos de Caleta Olivia.

En este sentido, la Ministro de Desarrollo Social comentó que: “Mantuvimos una serie de reuniones con distintas entidades, asociaciones, grupos de trabajo frente a requerimientos que tuvimos, desde el CIC frente a los programas que se están desarrollando y para toda la comunidad.

En principios nos reunimos con el grupo de coordinadores del área de adulto mayor y del salón de los grandes, donde hicimos la evaluación del trabajo del primer semestre, la incorporación de nuevos talleres y luego la programación de los próximos meses hasta diciembre.

Así que complacida con el trabajo de todo el equipo, dado que en primer término nos reunimos con los talleristas, los coordinadores para el análisis de trabajo propiamente dicho.

Luego nos reunimos con un grupo de padres, como es el caso de Papedi que es  una organización en formación de la localidad de Caleta Olivia, quienes nos requirieron asesoramiento y acompañamiento frente al trámite que ya hicieron con personería jurídica y nos mostraron todo el trabajo que vienen realizando y el Ministerio se puso a disposición frente al área de discapacidad y seguramente va a estar el equipo trabajando con ellos y además requirieron incorporarse a la agenda del Ministerio frente a  la necesidad de un espacio físico para desarrollar su actividad, sus reuniones.

También nos reunimos con el presidente de la Liga Independiente de los Barrios, José Carrazana, haciéndole entrega de una aporte que en su momento fue requerido a la Secretaria de Estado  frente a cubrir los gastos que demanda la capacitación de árbitros. Tuvimos una charla que tiene que ver con el programa y desarrollo de sus actividades y comprometiéndonos a lo que es la capacitación y oficialización de los árbitros frente al gasto que demanda este trabajo.

Asimismo nos reunimos con personal docente y un grupo que se suma al trabajo político y creo que estamos cumpliendo con la agenda de acuerdo a lo determinado por estos días”.

Papedi

Alberto Capello y Juan Pablo Fernández mantuvieron una entrevista con la Ministro de Desarrollo Nieves Beroiza para ponerla al tanto de las actividades que realiza la Agrupación de Padres de chicos con discapacidad.

El principal tema que se abordó  fue el referente a la obtención de la personería  jurídica. En este contexto vale destacar que ya se había enviado todo la documentación a Río Gallegos. “Como no teníamos noticias, en realidad lo que quisimos es ver a través de la Ministro de Desarrollo Social, ver la posibilidad que nos un poco de información con respecto a ello.

La verdad que nos atendió muy bien y nos brindó todo el apoyo, en lo personal me causo una impresión muy agradable de poder llevar adelante un trabajo mancomunado” dijo Capello.

Por su parte, Juan Pablo Fernández destacó que la Agrupación PaPedi, padres y amigos con las personas con discapacidad y la idea es formar a futro una Asociación. “Estamos trabajando con las familias de la agrupación y familias que no son de la misma que a poco se están sumando y vienen con algún tipo de problemáticas y nosotros dentro de las limitaciones que tenemos tratamos de dar soluciones a la familia que tienen personas con discapacidad”.

En este contexto, cabe destacar que se van sumando día a día gente a la Asociación. “Nosotros arrancaos con siete familias y tenemos un listado de 40 familias asociadas ahora. Ya lo que hicimos hasta ahora como grupo de amigos, fue el hecho de ayudar a cinco familias de viajar a Buenos Aires, por problema de salud de sus niños. Se está trabajando en un par de proyectos que eso a futuro lo vamos a dar a conocer porque esos son proyectos”

Por su parte Capello resaltó que “la idea nuestra es no solamente asistir a las familias en los viajes y en los tratamientos de acuerdo a cada patología. Sino que también es asesorarlos en las herramientas que tiene el Estado para que comience el engranaje a funcionar, porque si se conociera el funcionamiento de esas herramientas sería todo mucho más sencillo. Así que el objetivo también es ponerlo en contacto a los chicos con elementos como la equinoterapia para el desarrollo y mejora de la salud física y mental de los chicos.

En este sentido, la Ministro de Desarrollo Social Nieves Beroíza nos expresó que contemos con toda la ayuda e inclusive nos comentó que va a mandar un equipo de profesionales sobre la materia”.

Aparte soluciono un problema con respecto a poder brindarle un espacio físico para poder llevar a cabo las reuniones de la Agrupaciones y que de ahora en más van a hacer en el CIC Virgen del Valle.

 

Comentarios

comentarios