Handball de lujo en el Verón

DEPORTES-GIIM VERON-HANDBALL-09

Esta mañana, desde las 9:00y hasta las 14.00 horas, se desarrolló en el gimnasio municipal Benjamín Verón, un encuentro de handboll del que participaron chicos de las categorías infantiles y menores, masculinos y femeninos, de distintas instituciones de la ciudad.

La actividad fue organizada por la Dirección de Deportes de la Comuna, con el objetivo de fomentar la disciplina y crear un espacio donde los niños puedan poner en práctica lo que realizan en las distintas escuelas municipales o en los establecimientos educativos que ofrecen esta propuesta a sus alumnos.

Así lo explicó uno de los organizadores de esta iniciativa, el líder deportivo, Miguel Mansilla. “Queremos que los chicos se integren, que participen de este tipo de jornadas y que se recreen. Por eso abrimos la convocatoria fuera del Municipio e invitamos a alumnos de distintas escuelas donde se practica handball, entre ellas las EGB 19, 78, 11 y el IPEI”, dijo.

“De esta forma, todo lo el trabajo que se realiza durante la semana se pueda aplicar en el encuentro, los chicos pueden poner en práctica las técnicas y las maniobras que se hacen en los entrenamientos. Si bien es una actividad meramente recreativa, es la oportunidad para que interactúen entre ellos.  Es que el trabajo que se hace en los gimnasios municipales y en las escuelas produce un semillero de jugadores que después pueden participar de torneos o competencias no sólo en esta ciudad”, señaló el líder deportivo.

Mansilla, trabaja en la escuelita municipal de handball que funciona en este centro deportivo, ubicado en el Barrio Belgrano. A esta propuesta libre y gratuita,  asisten chicos desde 10 a 14 años, los lunes, miércoles y viernes, entre las 13 y las 15.30 horas. 

“Es una alternativa más que se ofrece en el Verón. El handballfunciona muy bien, durante el año hemos tenido una gran cantidad de chicos y chicas que vienen a jugar. Los interesados aún pueden sumarse, por lo que invitamos a los chicos del barrio a que se integren, a que se acerquen a participar”, añadió.

Por último, el responsable del grupo destacó el acompañamiento de la familia. “Es una de las prioridades que se tienen desde el Municipio, que los papás estén siempre acompañando a sus hijos,  que vean lo que hacen, cómo juegan. Este es un espacio que permite contenerlos y ofrecerles una propuesta atractiva para que los saque de la calle”, concluyó.

Comentarios

comentarios