Peralta anunció pago a activos y cuestionó a Cristina

raul cantin daniel peralta ariel ivovich

“Si hacen eso, nos demostrarán que el problema  que tienen es conmigo y no con Santa Cruz”, lo dijo el Gobernador Peralta, en relación a los rumores acerca de que el Gobierno Nacional modificaría las regalías Mineras en Santa Cruz. Dicha declaración fue vertida, en rueda de prensa, tras el acto llevado acabo en el Jardín Nº 65 del Barrio San Benito, oportunidad en la que quedó oficializada la incorporación de dicha zona al ejido urbano de nuestra ciudad capital.

Asimismo, anunció el “pago del salario a la Administración Pública Provincial para el día treinta de este mes”, recalcando que éste es el séptimo mes que hemos recuperado el calendario de pago en tiempo y forma” y adelantó, en otro orden, que “vamos a adjudicar diez móviles policiales y a duplicar el presupuesto para las comisarías para el mes de septiembre”.

Acerca de los rumores de que desde el Gobierno Nacional hay intenciones de modificar las regalías mineras, el Gobernador Daniel Peralta advirtió que “si hacen eso, nos demostrarán que el problema  que tienen es conmigo y no con Santa Cruz”.

Y observó que “si la Presidenta hace eso para apalear el déficit del mínimo no imponible, está en un camino equivocado porque lo que hay que hacer es derogar la ley menemista que pone en menor valor la actividad minera porque las retenciones no se coparticipan”.

Acerca del posible llamado a indagatoria por el caso Sosa, el Mandatario respondió finalmente que “no tengo ningún problema” y que “voy a cumplir con todo lo que la ley indique y ante eso no hay fuero que valga pero igual es algo que técnicamente no se puede cumplir así que habrá que esperar a que la Corte Suprema nos indique el camino que no vulnere la Constitución Provincial”.

Comentarios

comentarios