Sigue el calendario de A.S.SA.VO.

voley a.s.sa.vo.

El certamen que une a toda la Patagonia Sur disputó su segunda fecha en Río Turbio el pasado fin de semana con 7 equipos participantes.

 

Río Turbio sigue tomando color en lo que a materia deportiva se refiere; en esta oportunidad el deporte del balón en el aire, los remates, y la red; fue el protagonista de un fin de semana con visitas de delegaciones en la Cuenca, y la unión de la familia para alentar a deportistas locales.

 

La Asociación Sur de Santa Cruz del Voleibol (A.S.SA.VO), puso de local a nuestra Escuela Municipal Dante Cantarutti para la segunda fecha de las tres que posee el calendario provincial.

 

Es por ello, que los muchachos de “la Dante” se prepararon con todo para recibir a los 7 equipos que disputaron partidos de altísimo nivel y demostrando que el vóley crece y avanza en zona, coronándose como campeón el equipo Los Ñires de Tierra del Fuego.

 

El certamen se disputó en dos zonas y una fase final eliminatoria tras clasificación por puntos, en donde participaron; la local Dante Cantarutti, Ejército de Cmte. Luis Piedra Buena, Oshovia y Los Ñires de Ushuaia, A.Mu.Vo.Ca de El Calafate, Boxing Club de Río Gallegos y Geopark de Punta Arenas.

 

Para nuestro combinado local la zona inicial fue muy dura, ya que comenzó enfrentándose al potente Boxing Club perdiendo por 2 set a 0. Y en la misma noche la Dante Cantarutti jugó un genial partido ante quien sería el Campeón, el equipo Los Ñires de Ushuaia, con set cerrados terminando en definiciones apasionantes, pero dándole el resultado final a favor de la visita por 2 set a 1.

 

Pese a los primeros traspiés, “La Dante” tuvo oportunidad de estar en los cuartos de final ante la ausencia de dos combinados de Río Grande, jugando dicha instancia ante A.Mu.Vo.Ca a que venció tranquilamente por 2 a 0 pasando a las Semifinales que se disputaron el día Domingo por la mañana en donde no pudo sostener el gran peso del equipo de Los Ñires quien los volvió a vencer en esta instancia. Del otro lado, Boxing vencía a Geopark por 2 a 1 quedando así definido los finalistas.

 

En el partido por el tercer puesto, La Dante Cantarutti se mostró más confiada, y logró desarmar la gran defensa de los chilenos quedándose con esa posición y el trofeo por 2 set a 1; mientras que en la finalísima, el Boxing puso en evidencia el agotamiento tras tres días de competencia y solo pudo acercársele en el último Set a los fueguinos que cerraron la definición del certamen con un cómodo 3 a 1.

 

Lo que se Viene

 

En diálogo con el Director de Deportes Municipal, Adrián Arnold, nos comentó la algarabía de poder albergar esta fecha en Río Turbio, agradeciendo a todos los equipos y dedicándole un párrafo especial a lo que será en el mes de Septiembre la 19na edición de la Copa “Dante Cantarutti”, torneo de los más importantes de la Patagonia. Pero además, hizo referencia a lo que será una nueva fecha de la Liga Sur de la A.S.SA.VO, dentro de dos semanas aquí en nuestra localidad, donde las mujeres tendrán la posibilidad de disputar también su segunda fechas con casi 10equipos invitados.

Comentarios

comentarios