Costa quiere un “Instituto del Agua.”

eduardo costa con vecinos

Ante la critica situación de falta de agua en la zona norte de Santa Cruz Eduardo Costa propuso crear un Instituto del Agua para administrar, controlar y estudiar todo lo relacionado con el agua en Santa Cruz.

Costa destacó que esta elaborando la presentación formal de la iniciativa en la Legislatura Provincial, cuestión en la que ya trabaja junto a la Diputada Provincial Estela Maris Bubola.

“Ya estamos trabajando junto a muchos dirigentes provinciales en una propuesta que será presentada en breve y que por supuesto esperamos sea debatida, enriquecida y acompañada por todos los sectores para crear el INSTITUTO DEL AGUA. Así como tenemos el Instituto del Petróleo tenemos que tener el del agua para que estudie el manejo y controle el uso del recurso.”

Según detallo ese instituto tendrá un funcionamiento autónomo dentro del Estado Provincial y será el responsable del controlar del uso del recurso, de su administración y su estudio.

“Es necesario tomar medidas para que podamos aprovechar el agua que hay en Santa Cruz de manera adecuada.”

Costa señalo que dicho instituto tendrá un presidente votado por la gente, y un funcionamiento similar al que hoy tiene el Instituto de Energía, aunque espera tenga mejores resultados.

“El agua es un recurso vital, mucho más importante que el petróleo o el oro y en la provincia no le estamos dando valor. Tenemos que controlar como las empresas utilizan el agua, crear una policía ambiental, establecer políticas y hacerlas cumplir. Para todo eso debemos estudiar donde están los recursos, como administrarlos y cual es la forma mas eficiente de usarlos, porque de eso depende la vida de la provincia y su crecimiento.”

Costa detallo que provincias como Mendoza han sido pioneras en este tipo d de medidas y que ya tienen entes similares funcionando

“Debemos estudiar entre todos el tema y llevarlo adelante. Nosotros estamos haciendo las propuestas pertinentes y esperamos que se sumen mas actores a esta idea y podamos concretarla cuanto antes.”

Comentarios

comentarios