Charlas para obtener licencia de conducir.

TRANSITO_EDUCACION VIAL_CHARLA_02

Con una importante demanda de postulantes, se llevan a cabo desde la Dirección de Tránsito Municipal las charlas de Educación Vial para la obtención de la Licencia Única de Conducir en nuestra ciudad. Las mismas se realizan en el Teatro ‘Héctor Marinero’  –Av. San Martín Nº 835- los días miércoles, de 9:00 horas y viernes a partir de las 18:00 horas.

Luis Sierpe, titular del área Educación Vial, se refirió al respecto y señaló que “las charlas están dirigidas a los aspirantes menores de 65 años que realizaron previamente el trámite administrativo inicial en las oficinas de Mariano Moreno Nº 432, para cumplimentar luego la etapa de exámenes teórico prácticos”.

En ese contexto, Sierpe solicitó a todos los aspirantes a obtener la licencia, “asistir a las charlas media hora antes del comienzo de las mismas para poder presentar el formulario único de trámite, donde se le asentaran los exámenes que deben cumplimentar. Dicho trámite administrativo se debe iniciar previo a la charla”.

“En el caso –remarcó el agente- de los mayores de 65 años lo hacen los lunes  y miércoles a partir de las 14 horas, se les brinda la charla de educación vial para refrescar contenidos ya que es gente que maneja toda su vida, y en el mismo instante rinden el teórico, y una vez aprobado están en condiciones de rendir el práctico los martes y jueves”, explicó Sierpe.

El objetivo de la charla, según consignó el responsable de Educación Vial es “generar conciencia al conducir, apuntando a formar conductores responsables en el caso de los van a obtener su licencia por primera vez y por otro lado refrescar contenidos para los mayores de 65 años”.

Asimismo, Sierpe enunció que “en muchos casos una vez concluida la capacitación, los participantes expresan su impresión positiva sobre los conceptos brindados por los inspectores que poseen una vasta experiencia en la  materia”. “En la charla hacemos hincapié en el manejo defensivo, cuya parte es la más extensa porque la entendemos fundamental habida cuenta del amplio parque automotor  que posee nuestra ciudad”, aseguró Sierpe.

Las charlas se efectúan con material audiovisual en power point, con imágenes de accidentes de tránsito que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas por su alto impacto, “lo cual provoca en la gente conciencia al momento de observarlas”.

De esta forma, con la implementación de la licencia única de conducir para todo el país la Municipalidad de Río Gallegos ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para optimizar el servicio inherente a la tramitación de la misma, a partir de la capacitación del recurso humano y la incorporación de equipos informáticos provenientes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Comentarios

comentarios