A.F.I.P. secuestró mas de 8 kg. de droga.

secuestroCocaina-Correo-1

A través del uso de escáneres y perfiles de riesgo, la Aduana realizó dos procedimientos positivos en el Correo Internacional y dos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, descubriendo la droga oculta en las cajas de encomienda y en valijas. Hay dos detenidos.

En cuatro procedimientos realizados en el aeropuerto de Ezeiza y en el Correo Internacional, la AFIP secuestró 8,163 kilos de cocaína ocultas en valijas y encomiendas. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 5 a cargo del Dr. Jorge Brugo, interviniente en los casos del aeropuerto, ordenó la detención de dos personas.

En lo que va del año, la Aduana realizó 112 procedimientos positivos en dependencias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en los Centros Postales Internacionales, en estos caso la AFIP lleva secuestrados un total de 268 kilos de cocaína.

Cabe destacarse que por la naturaleza de los mismos, son procedimientos minuciosos en los que habitualmente se hallan pequeñas cantidades de sustancia que deben ser detectadas contrareloj ya que se trabaja en el tiempo que el pasajero despacha su equipaje y el avión parte.

En este tipo de procedimiento prevalecen los análisis de perfiles de riesgo, la observación por parte de los inspectores y guardas aduaneros, así como también el uso de escáneres y canes entrenados para detectar narcóticos.

Comentarios

comentarios