Preocupación por el tránsito en Las Heras.

transito las heras

El secretario de gobierno, Adrián Varas, a cargo del departamento de tránsito de la Municipalidad de Las Heras, en diálogo con radio municipal se refirió al trágico accidente automovilístico en horas de la madrugada del domingo, en donde una joven perdió la vida. El funcionario hablo del trabajo  que desde el área de transito se está llevando adelante, “como ciudadanos no tomamos conciencia de estas situaciones. Desde el departamento se está trabajando muchísimo a partir de los operativos que se llevan adelante no solamente con la circulación en el espacio urbano sino también en la prevención y en el control para aquellos menores que conducen,  como así también la problemática del alcohol  en los conductores”.

Asimismo Varas manifestó la importancia de tomar la responsabilidad  al momento de manejar “mucha  gente sigue sin respetar el estacionamiento como corresponde. Sabemos que debemos trabajar mucho más fuerte y amplio, sobre todo con el tema de infraestructura. Nos va a ayudar mucho ampliar los reductores de  velocidad en algunas arterias, donde hay un gran grupo de gente que no toma conciencia de que pone en riesgo vidas humanas”. Más adelante el secretario expresó que “la contravención por exceso de velocidad es un delito penal en el que el departamento de transito no puede hacer ningún tipo de persecución, para no exponer la vida de un ser humano, y está limitado a hacer el acta correspondiente, conseguir los testigos e informar a la policía para realizar la captura del rodado”.  “El tema de aumentar los reductores de velocidad en lugares estratégicos, la infraestructura, el control urbano y operativo son tres pilares que demos trabajar fuerte “expreso Varas, al tiempo que indicó que “esta localidad ha crecido y también se intensifico el tránsito. Muchos no han tomado consciencia que manejar un auto de manera imprudente es manejar un arma”.

Finalmente el secretario de gobierno enfatizó que “se ha trabajado mucho en la prevención y hay una gran cantidad de autos incautados. La gente muchas veces se enoja, pero la finalidad es prevenir este tipo de situaciones”.

 

Foto: santacruz-digital.

Comentarios

comentarios