Mañana interpelan a Osorio.

camara de diputados pedido interpelacion osorio

Presidida por el Vicegobernador Esc. Fernando Cotillo se realizó la 2º Sesión Extraordinaria del presente periodo legislativo. La misma contó con la asistencia de 18 legisladores y fue convocada –a pedido de los diputados- a través de la Resolución de Presidencia Nº 119/13, la que fue leída por Secretaría General.  

Durante el encuentro el único tema para su tratamiento es el proyecto de Resolución Nº 245 del año 2013, de autoría del diputado Alexis Quintana, que tiene como fin interpelar al Presidente de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado, Julián Osorio, según lo establece la Sección Quinta – Capitulo I – Articulo 100 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz y  Artículos 149 y 151 del Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, invocando causas de urgente gravedad en el sistema de distribución de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia, a los fines de que brinde información sobre:

1) Situación actual de roturas, mantenimiento y funcionamiento del acueducto Lago Músters, tramo Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia, y del acueducto Cañadón Quintar – Caleta Olivia.-

2) Metros cúbicos de agua potable que recibe Caleta Olivia.

3) Estado de las cisternas de almacenamiento de agua potable de Caleta Olivia.

4) Infraestructura existente para distribución de agua potable en Caleta Olivia.

5) Estado de deuda con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia.

6) Estado de cuentas con proveedores.

7) Licitaciones planificadas y/o en marcha.

8) Inversiones en materia de elementos y maquinaria de trabajo.

9) Exploración y perforación de pozos de captación de agua potable.-

10) Personal afectado a las tareas de mantenimiento de infraestructura y maquinaria de trabajo.

11) Estrategias de abordaje para las problemáticas de carencia de agua potable en el corto, mediano y largo plazo.

12) Gestiones para viabilizar obras de infraestructura y provisión de agua potable.

13) Nuevas redes de servicios de provisión de agua potable.

14) Estado de la Obra adjudicada a la empresa Rodalsa S.A. de la Primera Etapa – Acueducto Paralelo desde Caleta Olivia – Comodoro Rivadavia.

15) Términos y condiciones del Convenio suscripto entre la empresa SINOPEC (operadora petrolera) y el Estado de Santa Cruz y/o SPSE, con el objeto de la perforación de pozos de captación de agua en la zona denominada Meseta Espinoza y/o Cañadón Ester.

16) Recaudación total de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Posteriormente, los legisladores sancionaron la resolución en la que convocan a sesión extraordinaria para el día 30 de Julio de 2013 a las 10:00 horas para tratar el temario enunciado y enviaron copia de la presente al Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Comentarios

comentarios