11 candidatos para suceder a Bilardo.

Guille Bilardo junto a la Presidente del HCD Mabel García a cargo del Ejecutivo

Hoy 29 de julio se cumplen tres meses de la desaparición física del ex intendente Jose Guillermo Bilardo quien cumplía su cuarto mandato al frente del municipio perítense.  Once (11)  sublemas de los dos partidos mayoritarios de la Argentina presentaron los avales correspondientes para participar de las Elecciones Extraordinarias que se llevarán a cabo el 22 de setiembre próximos. El pasado miércoles 24 de julio venció el plazo para la presentación de Lemas, Frentes electorales y sublemas para poder participar de la contienda que permitirá elegir al nuevo Intendente que cumplirá dos años restantes del mandato de Bilardo.
Lo llamativo del caso fue la presentación de solo dos lemas el del Partido Justicialista, que es el partido gobernante en la ciudad con seis candidatos y el Radicalismo con tres candidatos ya definidos y dos sublemas con candidatos a confirmar el próximo día 3 de agosto fecha de vencimiento de oficializar los candidatos.
Por el oficialismo la actual Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Mabel García será la candidata del sublema “La Fuerza de Perito” que llevó Guillermo Bilardo en todas las instancias políticas desde los años 90, el actual VicePresidente 1ro. del Concejo Deliberante a cargo de la Presidencia concejal Mauro Casarini intentará llegar a los 29 años de edad a ocupar la Intendencia desde el sublema “Frente Joven Peritense”.- Desde el sector del sublema “Podemos Cambiar” que lidera el concejal Julio Donoso intentarán llevar a ex director del Hospital Zonal Dr. Javier Flores. Por otra parte el actual Secretario de Obras Públicas del
Municipio Gabriel “Chiche” Martínez plantea otra posibilidad del oficialismo liderando el sublema “Lealtad y Compromiso con Perito”, mientras que el empresario Héctor Eduardo Tálamo de regreso en la localidad intentará llegar a la Intendencia a través del sublema “Actitud Positiva”, finalmente Ramón “Cacho” Suarez formalizó el sublema “Frente para la Victoria” todos ellos dentro del Lema Partido Justicialista.

Mientras que el radicalismo presenta a la actual Vicepresidenta 2da. Del Concejo Deliberante la Profesora Fabiana Gomez, el ex Intendente Néstor Moro volverá a presentarse para ocupar el cargo que lo tuvo al frente en 2003 y el exconcejal Jaime Valle son las tres opciones hasta el momento, otros dos sublemas mas presentaron avales pero aun no están definidos sus candidatos pero se estaría definiendo entre la ex Diputada Provincial Nadia Lorena Ricci, El Ex Diputado Provincial y actual concejal Jorge “Pato” Gonzalez y Gustavo Arrobash, pero seguramente el radicalismo perítense se tomará su tiempo hasta el día 3 de agosto cuando se deba elevar a la Justicia Electoral la lista de los candidatos para las Elecciones Extraordinarias del 22 de Setiembre.

A solo tres meses de la partida Guillermo Bilardo, el espectro político de la localidad se encuentra trabajando no solamente para las PASO dentro de dos semanas, se concentra en la búsqueda del continuador de la gestión de Bilardo, solo serán dos años y con mucho trabajo por delante.

Comentarios

comentarios