Histórica elección en la Liga de los Barrios.

adolfo cader eleccion

Adolfo Cader, Secretario de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz, continuará siendo el Presidente de la institución, luego de haber ganado por amplia mayoría a traves del voto secreto de los socios.

Luego de tantas idas y vueltas en las últimas semanas, finalmente cerca de las 23:30 horas de ayer se realizó la polémica asamblea de aprobación de memorias y balances, y elección de las nuevas autoridades en la Asociación Independiente de la Liga de los Barrios.

Con la participación de 145 socios de los 212 habilitados en el padrón para sufragar se inició la actividad con la designación del presidente y vice de la asamblea, para posteriormente iniciar con la lectura del orden del día, entre lo que resaltaba la aprobación (o no) de la memoria y balance de los años 2010, 2011 y 2012.

Con el cuestionamiento de algunos asistentes, una de las mociones propuestas fue la aprobación de los 3 años juntos, lo que finalmente ocurrió por voto de la mayoría. La principal crítica por parte de la oposición a la lista que hasta el momento tenía la conducción de la liga, fue la rápida lectura de las memorias y la falta de difusión en la información de los balances, ya que no se leyó ni un solo de los números de los ingresos y egresos de los últimos 3 años.

Posteriormente, y una vez aprobados éstos puntos, se procedió a realizar la lectura de los integrantes de las dos listas que participarían de la elección, entre las que figuraba la de Adolfo Cader y la de Raúl Agüero, quien había sido vinculado con el empresario Rudy Ulloa, aunque finalmente ésto había sido desmentido en reiteradas oportunidades.

Finalmente minutos antes de las 23 horas, y con dos veedores de la Dirección General de Personas Jurídicas, se realizó la elección con 145 socios que emitieron su voto, con un resultado de 110 para la lista oficialista, y 37 votos para la lista n° 2 de Agüero.

Por primera vez, se presentaron dos listas en las elecciones, y con un importante porcentaje de votantes y grandes cuestionamientos a quienes llevaron hasta el momento las riendas de la Asociación, Cader iniciará un mandato por dos años mas al frente de la Institución deportiva que mas dinero recauda en la Provincia de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios