Exitoso “Intelecto Fest.”

intelecto fest - 01

Anoche, en el Teatro Municipal ‘Héctor Marinero’, se llevó a cabo una nueva edición del festival de Hip Hop denominado ‘Intelecto Fest’. Se trata de una actividad que convoca a adolescentes y jóvenes amantes este ritmo y que se ha popularizado mucho en esta capital.  

Así lo explicó uno de los organizadores, Lucas Espinosa, -conocido artísticamente como Mc Lucks- quien reivindicó esta actividad que se realizó ayer sábado en su carta edición.

“Queremos difundir el hip hop, darle la oportunidad a los chicos que se expresen sobre un escenario y ofrecer un espectáculo a los jóvenes de Río Gallegos”, sostuvo.

Pasadas las 22.00 horas, la sala municipal, especialmente ambientada para la ocasión se encontraba colmada. Se presentaron sobre el escenario Yess-K, Elekazeta, Demons Style, entre otros.  Además, en esta oportunidad, hubo dj’s invitados. Deep Frank, Creiciu y Juan Pablo Ulloa, referentes de la electrónica en Río Gallegos, que mostraron su trabajo al público presente. 

“Hemos visto como se empezaron a mezclar los estilos y con esta iniciativa logramos promover una movida que acapara a gran parte de la juventud”, dijo.

El rap, se compone por canciones con letras donde se abordan temáticas de la vida cotidiana de las personas y en algunos casos tanto chicos y adolescentes canalicen problemáticas sociales en las mismas. Este movimiento artístico también es integrado por el Breakdance, en el que pueden expresar distintos estilos como News Style, Popping, entre otros. Existen también otros artes urbanos como murales o grafittis, que forman parte de lo que se ha transformado en la cultura del hip hop.

El Intelecto Fest es una iniciativa personal que pudo concretar Lucas Espinosa gracias al apoyo del Municipio y de artistas de la ciudad que entendieron la importancia de difundir esta movida que se gesta con fuerza entre la juventud local.

“Esto nace después de intentar explicarle a la gente de qué se trata. “Mostrando más que hablando es la manera de promocionarlo y darle el espacio a los artistas de la ciudad para que muestren sus habilidades”, sostuvo.

“Al Municipio le interesó nuestra propuesta y nos invitaron para cerrar el ciclo de invierno, por lo que quiero agradecer la apertura de la gente de la Dirección de Cultura, especialmente a los chicos del teatro municipal que pusieron a nuestra disposición el espacio”, dijo.

“Queremos que se sumen aquellos que no conocen nuestro trabajo. Cuando vean espectáculos de hip hop, sabrán que vale la pena, hay muchos chicos que le ponen esmero y pasión. Incluso es una oportunidad para realizar campañas de prevención sobre alcoholismo y drogadicción. Apuntamos a que el arte sea una herramienta para evadir algunos de estos problemas sociales que tienen los jóvenes”, finalizó.

 

Comentarios

comentarios