La cuenca recibió al FPV.

urricelqui rio turbio

Los precandidatos del Frente para la Victoria, Ana María Urricelqui y Mauricio Gómez Bull, visitaron la Cuenca Carbonífera, donde mantuvieron diversas reuniones con vecinos, organizaciones y referentes locales.

Al llegar a 28 de Noviembre, el Diputado por Pueblo Horacio “Chacho” Páez y referentes del Club de Residentes salteños de dicha localidad, alumnos del colegio secundario, quienes emitirán su voto por primera vez,  entre otros, esperaban el arribo de los precandidatos que se dificulto ante las inclemencias climáticas, pero que no fue un obstáculo que impidiera la llegada con el mensaje de mostrar las realidades hechas y concretas.

Ante un gran marco de compañeros se pudo disfrutar de una magnifica jornada de militancia, donde siempre estuvo presente la premisa de “elegir seguir haciendo”, acompañando este modelo que nació en esta provincia, en la periferia de la patria, así lo denominaba Néstor Kirchner, y fue llevado al plano nacional que revindico a la Republica Argentina.

En la localidad de Rio Turbio, fueron recibidos por el Señor Intendente Municipal Don Horacio Matías Mazú (candidato), en  Sala de Situación, donde se realizo la Firma de convenio con el Vicepresidente del INTA Francisco Pancho Anglesio para la refacción del Matadero Municipal con fondos de proyectos productivos. Durante las largas jornadas en la Cuenca Carbonífera, mantuvieron una extensa agenda con distintas instituciones entre ellas:  el Club Hípico Los Gauchos, representantes del gremio de Profesionales y Técnicos de Y.C.R.T, con el presidente del Centro de Jubilados de ATE, Sr., Martin Sajama, El Sr., Mario Castillo, secretario general del Sindicato ATE, representantes del gremio A.T.E, mineros de la empresa Y.C.R.T, Delegados e integrantes de la actual comisión directiva de ATE y jóvenes de la Cuenca Carbonífera, representantes de Centros de Estudiantes, Juventud activa, movilizada, comprometida y participativa, entre otros.

Homenaje.

Con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del paso a la Inmortalidad de Eva Duarte de Perón, abanderada de los humildes, se rindió un homenaje en el Busto que la recuerda, donde se coloco una ofrenda floral del  mismo participo   Mirta Luisa Sesnic, reconocida militante de Río Turbio.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Ana María Urricelqui, quien expreso, “Evita, siempre presente, en los corazones de todos, la abanderada de los humildes que lucho por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: la voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. De nada hubiese valido un movimiento femenino en un mundo sin justicia social.  Por eso compañeros convocó a trabajar para este 11 de agosto, con toda la energía militante, la pasión de Evita, la fuerza de Néstor y el coraje de nuestra presidenta”. Finalizó.

Comentarios

comentarios