Inauguran importante planta en Buenos Aires.

cristina y insaurralde

Buenos Aires, 27 de julio- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que en la última década “se logró revertir un modelo de Estado totalmente ausente a uno absolutamente comprometido con los más humildes y con los que producen”, al encabezar la inauguración de plantas de tratamiento cloacales que beneficiarán a más de un millón de bonaerenses. Junto al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado, Martín Insaurralde, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación Julio de Vido, Cristina inauguró la ampliación de la planta Depuradora Norte de Aysa, y otras tres en Tres de Febrero, Campana y el El Jagüel.

En su discurso, Cristina contrapuso las políticas privatizadoras de la década del noventa con las estatizaciones realizadas desde el 2003 cuando asumió Néstor Kirchner y pidió a la población que la apoyen porque “sin mayorías en las cámaras” del Congreso no se pueden aprobar estas iniciativas que permitieron revertir “este Estado ausente”. “Lo importante es saber por qué te llegan las cosas, que no llegan mágicamente”, advirtió Cristina, en la sede de la planta que estuvo colmada por los vecinos y militantes políticos del norte del conurbano bonaerense, donde estas obras beneficiarán a miles y miles de personas que no tienen acceso al servicio de agua potable. En su mensaje, Cristina enfatizó:“Yo no soy eterna y quiero que se les grabe que el trabajo que cada uno ha logrado tampoco es eterno. Que los beneficios sociales que tienen no son eternos, que lo que se consiguió tampoco lo es, después de 10 años de tener trabajo y convenciones colectivas”. La jefa de Estado señaló que “la cloaca no se ve pero sirve para mejorar la calidad de vida, la mortalidad infantil, el medio ambiente, pero no solo para que los no tienen agua potable, sino para los 40 millones de argentinos”.

En su discurso, Cristina recordó que fue “Néstor Kirchner el hombre que tuvo la decisión de rescindir la privatización de los servicios de agua potable”, que había sido privatizado en los 90 en el gobierno de Carlos Menem. “En tres meses estamos terminando las plantas de tratamiento de residuos cloacales”, agregó y señaló que “llevamos invertido en AYSA en conurbano y la ciudad, más de 15 mil millones de pesos en agua potable y cloacas”. En ese sentido, Cristina agregó que “tenemos que acordarnos que no solo somos Buenos Aires”, recordó que el miércoles se inauguró una planta de tratamiento cloacas en las termas de Rió Hondo y que en todo el país “llevamos invertidos en todo el país en agua y cloacas mas de 33 mil millones”.(Télam)

Comentarios

comentarios