Futbol infantil en el Verón.

futbol infantil gimnasio Verón - 06

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través del gimnasio Benjamín Verón, dependiente de la Dirección de Deportes de la Comuna, comenzó en la jornada de hoy, un encuentro de fútbol infantil, del que participaron chicos de las escuelitas de
futbol del municipio y clubes barriales de la ciudad.

Al respecto, Mauro Rosales, responsable del gimnasio anfitrión, informó que “preparamos este encuentro con el objetivo de fomentar la actividad y estimular a los chicos en la competencia sana. Es darles una posibilidad de que jueguen frente a otros equipos y que interactúen con sus pares, en la modalidad de encuentro”, comentó.

En esta oportunidad, participan chicos de los niveles Inicial y Avanzados, de las categorías 2002 a 2007, de los clubes Ohiggins, 17 de octubre, La Academia, Arco Iris, Club Boca y Benjamín Verón.

“Son niños de 06 a 10 años que se están iniciando en esta disciplina y que participan de esta actividad de invierno muy entusiasmados. Es la posibilidad de competir, de interactuar con otros clubes, de poner en práctica lo que hacen en los entrenamientos. Queremos estimular a los chicos a participar, a competir y a conocer este deporte”, añadió Rosales. Cabe señalar que en este centro deportivo barrial, ubicado en el corazón del Barrio Belgrano, funciona entre otras, una escuelita municipal de futbol, donde asisten aproximadamente 50 chicos por categoría.  “Se trata de una actividad que funciona muy bien, porque le ofrece a los chicos del sector la posibilidad de hacer una actividad que los contenga, encontrarse con sus amigos y practicar un deporte que los apasiona”, dijo el jefe del gimnasio.

Rosales señaló que se realizará una actividad similar el próximo fin de semana – 03 y 04 de agosto- para los niveles más avanzados de las mismas categorías.  “Invitamos a los clubes barriales a partir del lunes a acercarse a las oficinas del gimnasio para anotarse”, dijo.
Finalmente, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario que propició este encuentro, y a los profesores y líderes deportivos que trabajaron durante el fin de semana en esta propuesta que convocó a casi un centenar de chicos de la ciudad.

Comentarios

comentarios