Peralta quiere Ley Única de Salud.

daniel peralta medicos

El gobernador Daniel Peralta expresó su deseo que se trabaje en la elaboración de un único proyecto de Ley de Salud,  lo que simplificaría el sistema y mejoraría las condiciones laborales ya que  actualmente hay tres leyes diferentes que regulan la actividad de los trabajadores.
El mandatario se expresó de esta forma en la entrega de equipamiento hospitalario para el hospital San Lucas de la localidad de 28 de Noviembre, adonde acudió como parte de las actividades que desarrolla desde ayer en las ciudades de la cuenca carbonífera.
Luego de encabezar la entrega de equipamiento para la digitalización de imágenes radiológicas, Peralta anunció además que se trabajará  en el proyecto de construcción de un laboratorio y consultorios externos para el hospital.
Luego de reconocer que el sistema de salud de la provincia “tiene sus dificultades” Peralta señaló: “hay que asumirlas, enfrentarlas  y tratar entre todos buscar la solución. No siempre es fácil, dada la disparidad de intereses y la falta de profesionales”.
En ese sentido destacó la inversión del gobierno nacional en El Calafate pero ponderó como necesario que se invierta en fortalecer todo el sistema de salud y no solamente localidades puntuales. “No estamos en contra de la construcción de hospitales como el de El Calafate, pero nos parece que el esfuerzo que se debe hacer es armonizar la red de hospitales públicos.
Nosotros iremos trabajando en la posibilidad de traer profesionales y en mejorar el salario de los trabajadores” expresó.
En ese contexto manifestó su deseo que se avance en un único proyecto de Ley de Salud en la Provincia  y que la Legislatura permita su tratamiento. “El salario es siempre un tema de discusión porque conviven tres leyes dentro del sistema de salud. Creemos que hay que ir hacia una ley única y revisar la ley de arancelamiento también. Hacer un paquete de leyes y esperemos que la Legislatura sea permisiva al menos, en el tratamiento”. “Hay varios proyectos pero creo que deberíamos converger en uno sólo porque nos ayudaría
a ordenar el sistema de salud a partir de los recursos humanos, que es lo más importante de nuestro sistema” agregó.
“A veces nos sobra gente en un lado y nos falta en otro. Y en lugares tan cercanos como puede ser Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dofour quizás haya que establecer una política conjunta o integral del uso de los recursos humanos, pero eso debe ser producto de la
planificación” consideró el gobernador.
Finalmente pidió a directivos y funcionarios que escuchen a la gente “porque así se entienden cosas que a la distancia no se tienen en cuenta, en las asimetrías que tiene nuestra provincia. Eso hay que tenerlo siempre presente” concluyó.

Comentarios

comentarios