“El objetivo es seguir construyendo…”

abal medina telam

Buenos Aires, 26 de julio. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que “la política que nos enseñó Néstor (Kirchner), Eva (Perón), y (Juan Domingo) Perón y que todos los días nos pide Cristina (Fernández de Kirchner) es transformar en obras concretas la vida de la gente”.

En un acto en la Casa de Gobierno donde se anunciaron inversiones para municipios de la Provincia de Córdoba, en el marco del Plan Más Cerca, Abal Medina reafirmó que “nuestro objetivo es seguir construyendo para políticas públicas que transforman la vida del pueblo, especialmente los que menos tienen”.

En el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa de Gobierno, Abal Medina destacó que “cuando uno va por camino difícil en la política que es el de enfrentar a las corporaciones, sabe que está transformando la política y la patria”, aseguró y manifestó que “es el camino que los argentinos en 2003 decidimos retomar”.

“No es casualidad que hoy se cumplan 61 años de la muerte de esa gran compañera que fue Eva Perón, cuyos sueños e ideas han renacido con fuerza en estos últimos 10 años porque hay dos conductores como Néstor y Cristina, pero también un pueblo y una dirigencia política que no quiso ser más un país de la miseria, la injusticia y la inequidad social”.

En la presentación del Plan “Más Cerca, Más Municipio”, que se instrumenta en todo el país, el jefe de Gabinete hizo referencia al gobernador de Córdoba y aseguró que “me ha tocado discutir varias veces con el gobernador de la provincia (en referencia a De la Sota) y creo que hablaba como si no hablara de la Argentina”.

 “Se olvidaba de las asignaciones universales, de la energía, los subsidios, las obras públicas”, aseguró. En ese contexto, resaltó que “desde hace 10 años venimos construyendo futuro, patria, volver a construir la Argentina, Córdoba” y subrayó que “hay que entender que lo que viene no se frena, que el futuro está cada vez más claro y esos son los jóvenes”.

“Ayer escuchaba al Papa Francisco pedir a los jóvenes que sean rebeldes y transgresores en las parroquias y en el mismo momento acá hay dirigentes que le tienen miedo a la juventud, los mismos que hacen papismo exagerado”, remarcó Abal Medina.

Por último, destacó que como dice la Presidenta `hablar es fácil, nosotros hacemos` y nosotros hacemos y para eso hace falta decisiones políticas, presupuesto, entonces necesitamos legisladores que no tengan miedo y a la hora de votar presupuesto lo hagan para la obra pública, para la salud y la educación y no tengan miedo a los intereses concentrados y a las corporaciones”. (Télam)

Comentarios

comentarios