Delegaciones de voley a Punta Arenas.

voley araucania punta arenas

En la mañana de hoy partieron rumbo a la provincia magallánica  a jugar un cuadrangular preselectivo para los venideros juegos de Araucanía 2013, las delegaciones de vóley femenino y masculino. La próxima concentración será durante el mes de agosto.
Alrededor de la 9 de la mañana partieron desde el CEPARD los 24 jugadores que componen  las delegaciones de  vóley femenino y masculino con sus equipos técnicos, rumbo a Punta Arenas, Chile a jugar un cuadrangular preselectivo para los Juegos de las Araucanía 2013.
Miranda Hugo Alberto, Director Provincial de Deporte dependiente de la Secretaría de Estado de Deporte detalló que “Los técnicos están evaluando  la conformación de los equipos” para las competencias venideras. Adelantó también que “La próxima concentración es en el mes de agosto, la fecha concreta se definirá junto con la gente de Punta Arenas”.
Consultado sobre las expectativas para este encuentro miranda sostuvo que principalmente “esto le sirve a los equipos técnicos para evaluar el trabajo que vienen desarrollando para mejorar día a día y llegar lo mejor posible a los juegos Araucanía”.
Luego apostó al equipo santacruceños al sostener que “vóley en algunas ramas somos un poco superior, pero siempre hay recambio tanto de ellos como nuestros, más que resultados se busca poner en forma a los equipos y prepararnos de la mejor manera posible”.
Para el encuentro se hará una lista duplo de 24 jugadores y 12 participaran en la etapa final de los juegos propiamente dichos. “Aunque los técnicos tienen pocas dudas de los jugadores que quedarán siempre puede haber sorpresas con nuevos valores”, deslizó Miranda.
Respecto a las demás disciplinas que participaran en los ansiados juegos binacionales-patagónicos “Estamos trabajando con todas las disciplinas vóley se viene preparando y viajaron hoy como detallamos antes, básquet viajó el domingo pasado,  judo tuvo su campo de entrenamiento con gente de Buenos Aires por lo que vinieron chicos de toda la provincia. Natación está entrenando muy fuerte, el equipo básicamente es el del Hispano. En ciclismo los deportistas vienen compitiendo a nivel nacional por lo que están en muy bien estado y el futbol tiene un tendrá un torneo en El Calafate, con una preselección de la provincia y un equipo selectivo de la liga independiente de los barrios”.

El director de deportes aprovechó y agradeció a la Ministra de Desarrollo Social “el compromiso enorme con el deporte de la provincia que demuestra con sus acciones diariamente”.

Comentarios

comentarios