“Chiqui” Victoria cargó contra Sloper.

alejandro victoria el calafate

“Seria muy grave que hubiese represalias contra comisarios por fotografiarse con Belloni.” Así se manifestó el diputado Alejandro Victoria, tras que, en la jornada de ayer, trascendiera la noticia de un posible traslado del jefe y el subjefe de la comisaría de El Calafate, luego de recibir una donación por parte de la comuna.
Según hacen saber los medios locales, tras que el acto de entrega saliera a la luz a través de un comunicado informativo del municipio calafatense, los jefes de la comisaría habrían recibido una advertencia por parte del área de Gobierno de la provincia, encabezada por el ministro Daniel Sloper, sobre el inminente traslado de los uniformados.
En la ocasión, la sede policial recibió 12 colchones,  12 juegos de frazadas y una importante cantidad de artículos de limpieza.
En este sentido, el diputado Victoria, manifestó su malestar ante los rumores, aseverando que “seria muy grave que hubiese represalias contra comisarios por fotografiarse con Belloni” ya que “en tiempos de democracia no puede haber este tipo de cacerías de bruja, y menos cuando estamos hablando de que, de ser cierto, se los juzga por recibir materiales que serán utilizados en beneficio de esa comisaría, y para brindar un mejor servicio a los vecinos de El Calafate”.
Las declaraciones de Victoria no son azarosas, ya que el diputado fue el principal mediador en el conflicto policial del año pasado, que incluyó una huelga de más de dos semanas con auto acuartelamientos en prácticamente todas las localidades santacruceñas.
Pero además, Victoria es autor de algunas normas de reforma que hoy por hoy siguen aguardando su tratamiento en la Legislatura, además de ser el creador de la ley que le permitió a la Provincia tener su “Escuela de Formación para Agentes y Suboficiales de la
Policía de Santa Cruz”, presentando tiempo, atrás otro proyecto para modificar el artículo 1º de la Ley 1.589 y sus modificatorias, es decir, la reestructuración de los asuntos de su competencia de los ministerios, entre ellos el de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Por otra parte, Diputados también posee en aletargado ostracismo una iniciativa para que todo el personal policial perteneciente al cuadro de oficiales, que en su momento reúna las condiciones y aspire a ascender al grado de comisario inspector, posea para tal efecto título universitario.
“Donde haya una injusticia con los trabajadores de la seguridad yo siempre voy a plantar postura, porque estamos hablando de hombres y mujeres que se juegan la vida todos los días por nosotros” dijo mas tarde Victoria, quien además solicitó que “dejemos las
pequeñeces de lado, reconozcamos las necesidades que pueden existir y aceptemos todo lo que sea para ayudar. Hay que dejar afuera a los trabajadores de esta pelea `K` o `anti K`. Sinceramente espero que esto sea un rumor periodístico y nada tenga que ver el ministro Sloper” agregó luego el legislador.

Comentarios

comentarios