Capacitan a personal de Comercio en San Julian.

comercio san julian controlando precios en san julian

El curso de capacitación en bromatología fue destinado a todos los inspectores de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Puerto San Julián.
Las temáticas en las que se hicieron mayor hincapié estuvieron relacionadas con la manipulaciónde alimentos enfatizando en los parámetros que argumentan el respeto de la cadena de frío y en la no adulteración de los rótulos, fechas de vencimientos de los productos que se encuentren expuestos a la venta como así también los que se ubiquen en depósitos. La importancia de no retirar el envase original del producto, mantener las buenas condiciones de higiene del lugar y utilizar la vestimenta reglamentaria del personal así como la necesidad de reponer adecuadamente la mercadería y exhibirlos de manera correcta; Manejo Integral de Plagas (MIP),
libreta sanitaria correspondiente y conservación de los alimentos tanto refrigerados como congelados.
La Directora de Comercio Lorena Montes de Oca informaba que “la actual situación alimentaria argentina nos lleva a pensar en la necesidad de la capacitación en higiene alimentaria en todos sus niveles”. La intención es continuar en el camino de la mejora continua, planificando y midiendo sus objetivos de manera de brindar un servicio a los usuarios / consumidores / contribuyentes
basado en la calidad y garantizando el cuidado del medio ambiente apuntando a la calidad dentro de la Administración Pública, tratando de mejorar los niveles de eficiencia en la gestión y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Montes de Oca aseveró que además de asesorar a los mismos manipuladores de alimentos y de concientizar al consumidor  final “creemos que el inspector de bromatología, pieza fundamental, para lograr la mejor calidad de los alimentos que consume la población, también deberá estar formado adecuadamente, dado la diversidad de problemas a la que se enfrentan diariamente en
diferentes comercios”.

El objetivo de ésta capacitación estuvo orientada para que el inspector cumpla una acción docente y preventiva en primeras instancias, sin dejar de lado las posibles sanciones ante el no cumplimiento de las reglamentaciones vigentes.

La capacitación “Buenas prácticas de manufactura”,  estuvo a cargo de Mario Fernández  (Tec. En Higiene  y  Seguridad  Alimentaria,  Auditor Interno I.S.O 9001/2008 Jefe de Dpto. Bromatología M.R.G / MP. IA-004). Se está trabajando para crear conciencia sobre los contaminantes que  pueden tener los alimentos y las enfermedades de las que se puede ser responsable al no tener los correctos cuidados o la adecuada conservación y manipulación. En cuanto al Marco Jurídico la capacitación se enfoca en todos los ordenamientos y reglamentos municipales (Comercio/Bromatología). Buscando proponer cambios acordes o los requerimientos actuales de la sociedad Sanjulianense y para cumplir eficazmente con las responsabilidades que tiene asignadas el municipio. Un ordenamiento jurídico, moderno, sólido y adecuado a las condiciones actuales de San Julián, permitirá avanzar en la transparencia y la mejora regulatoria; que cuente con los elementos legales para atender las necesidades sociales, para promover el crecimiento económico y el bienestar social.

Desde Comercio se han propuesto continuar promoviendo la Planificación en la administración pública estatal como instrumento para encauzar los esfuerzos de sociedad y gobierno hacia un mayor progreso y bienestar para los sanjulianenses. Todo atendiendo las nuevas realidades y las complejas exigencias de nuestro tiempo, con apego a la cultura y a los mejores valores que nos distinguen en San Julián. “Sumaremos experiencias; mejoraremos actitudes políticas y sociales para avanzar, para que todos los días construyamos un mejor presente y un futuro de mayor desarrollo para los Sanjulianenses, porque San Julián es Tarea de Todos” subrayó la Directora de Comercio Lorena Montes de Oca.

Comentarios

comentarios