Obras para Rio Turbio y Julia Dufour.

matias mazu obras

El Intendente Matías Mazú y su gabinete se reunieron con vecinos de Julia Dufour para definir obras y servicios para ese paraje, además de atender distintos planteos. Se trató la pavimentación de la cincunvalación, la construcción de la escuela nueva, nuevos loteos, la construcción de un CIC, y la terminación de la sede barrial, entre otros asuntos.

En horas de la tarde de este miércoles 24 de julio, el Intendente Mazú acompañado por el Secretario General Paulino Rodríguez, el Concejal Jorge Verón; y varios funcionarios de las distintas áreas municipales; sostuvieron una jornada de trabajo con los vecinos del Paraje Julia Dufour; con quienes se trataron distintos temas, entre ellos importante sobras para ese sector de la cuenca. La jornada de trabajo global parte del compromiso del Intendente días atrás quien manifestó que iría a reunirse con los vecinos de Julia Dufour para tratar distintos asuntos, planteos, y brindar detalles sobre los proyectos de obra en ese paraje. De la reunión participaron, distintos vecinos que allí viven, entre ellos, los integrantes de la Junta Vecinal.

Pavimento

En el inicio de la charla con los vecinos; el Intendente brindó detalles sobre la pavimentación de la Avenida circunvalación de Julia Dufour, señalando que esta obra se desprende de un convenio de responsabilidad social empresaria firmada con los directivos de la empresa que está construyendo la mega obra de la central termo eléctrica, frente a esta pequeña población; indicando que ya se está avanzando en todas las tareas respecto a este proyecto; que las obras comenzarán al final el invierno; y que la pavimentación de la circunvalación es esencial para luego, pavimentar las arterias internas de Julia Dufour.

Escuela

Respecto a la construcción de la escuela, Mazú les informó a los vecinos que se trata de una obra pautada con el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación, que ya está hecho el proyecto y que la licitación pública ya está cursada por parte del área de Arquitectura Escolar de esa repartición nacional, y que dicha escuela está comprendida en el esquema de construcción de escuelas que lleva adelante el gobierno nacional. El Intendente señaló además que la ejecución de la obra será de aproximadamente 18 meses, y que para ello se deberán reacondicionar los predios que demande la obra.

CIC

Mazú les comunicó a los vecinos además; que en comunicación con la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, se logró proyectar la construcción de un Centro Integrador Comunitario para Julia Dufour; el cual contará, entre otros, con consultorios médicos externos, oficinas, salas, salón de usos múltiples, y patio abierto; además de la instalación de un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), con sala de informática, conexión a Internet satelital; microcine, sala de capacitación, y sala recreativa. Ante ello, se acordó entre los vecinos y funcionarios municipales, conformar la mesa de coordinación para definir cuál será el funcionamiento del CIC y establecer otras necesidades para adptarlas al proyecto de obra. La firma por el convenio de la obra, se realizaría en el corto plazo cuando se realice la inauguración oficial del CIC de Río Turbio.

Sede Vecinal

Otro de los temas abordados por el Intendente Municipal con los vecinos de Julia Dufour es la terminación de la sede de la junta vecinal; para lo cual se realizará un acuerdo entre municipio y la junta vecinal para establecer los fondos a ser invertidos y definir el proyecto de la obra con el municipio. Para ello se espera que en la jornada de este jueves por la mañana se haga la firma de tal documentación.

Otros temas de gestión

Además de los anuncios y detalles de los proyectos de obras; los funcionarios y los vecinos trataron distintos temas, como ser la disposición de nuevas zonas para loteos; problemáticas con la distribución del agua potable, la situación en la escuela primeria y jardín de infantes; transporte público de pasajeros, y telefonía; entre otros asuntos que fueron planteados por los vecinos y que serán resueltos por la vía municipal, y por gestiones ante organismos nacionales.

Comentarios

comentarios