Hospital duplica ingresos de arancelamiento.

hospital rio gallegos

“Es un logro muy grande para el hospital” dijo la directora de Facturación y Arancelamiento Gloria Salguero. El nuevo esquema comenzó a aplicarse en marzo.  “El resultado ha sido óptimo, las cosas se hacen y con transparencia”  agregó la funcionaria.

La directora de Facturación y Arancelamiento del Hospital Regional Gloria Salguero, informó que el hospital duplicó el ingreso por arancelamiento a partir de la aplicación de la propia escala de facturación por prestaciones a las obras sociales. La mejora podría continuar a partir de la firma convenios con otras obras sociales.
En diálogo con medios de prensa, la funcionaria de Salud expresó que a partir del mes de marzo de este año se comenzó con el reordenamiento de la facturación y arancelamiento hospitalario. “Implementamos el artículo 6º de la Ley de arancelamiento que establece nuestro propio nomenclador. Se realizó a través de Ministerio de Salud, desde el área de Gestión y desde ese momento comenzamos a facturar nuestros propios arancelamientos.
Desde entonces comenzamos a firmar los convenios con las obras sociales, ya que como damos las prestaciones ponemos nuestro propio nomenclador  y nuestras propias normas para facturar”.
Agüero señaló que se ha consumado un buen recupero de las prestaciones brindadas por el hospital “hemos hecho un ordenamiento y ahora estamos tratando de facturar algunas prestaciones que no habían quedado incluidas”. Aclaró que anteriormente el Hospital “no se manejaba de esta forma porque no poseía su propio nomenclador”.
“Es un logro muy grande para el hospital. Cuando ingresé al hospital la primera recaudación que se hizo en arancelamiento era de un millón trescientos mil pesos, ahora este último mes fue de dos millones cien mil, más o menos” indicó.

Además consideró que la mejora en la recaudación redunda en un beneficio  para “el hospital, los profesionales y todo el personal. Es un trabajo que requiere tiempo y con tranquilidad, vamos ir viendo los frutos de a poco. Pero por lo menos ya tenemos el ordenamiento que necesitábamos”. La funcionaria destacó la relación con las obras sociales, que “entendieron perfectamente la situación del hospital y han puesto mucha voluntad de su parte, lo que cual nos pone muy contentos”. “El resultado ha sido óptimo, las cosas se hacen y con transparencia. La oficina está abierta para todo el que quiera informarse” concluyó Agüero.

Comentarios

comentarios