Denuncia penal contra Martín Fresneda.

Alfredo Freddy Martinez

El Senador Nacional Alfredo Martínez presentó hoy, una denuncia penal, contra el  secretario de Derechos Humanos de la Nación Juan Martín Fresneda y los funcionarios de dicha secretaría por violación a los deberes de funcionario público.

La denuncia presentada por los referentes de la Unión Cívica Radical, radica en que la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, pese  contar con datos que vinculaban a Cesar Milani con causas por violaciones a los derechos humanos, omitió brindar los dichos antecedentes al Ministerio de Defensa de la Nación.

El pasado 1º de julio el Poder Ejecutivo Nacional solicitó al Honorable Senado de la Nación que preste el acuerdo necesario para promover al grado inmediato superior al general de división D. César Milani y señaló que el Oficial Superior, según la información suministrada por la Secretaría de Derechos Humanos no contaba con antecedentes que vincularan a Milani con causas por violación a los Derechos Humanos.

La Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta se reunió ayer para tratar el pliego de Cesar Milani, y se encontró con un informe del CELS (Centro de  Estudios Legales y Sociales) que aconsejaba que el pliego del Oficial Superior fuera rechazado, ya que contaba con información que vinculaba a Milani con “hechos que se investigan en el marco de cusas judiciales por crímenes de lesa humanidad.”

El CELS informó sobre la posible vinculación  de Cesar Milani con la desaparición de del soldado Alberto Agapito Ledo en la Provincia de Tucumán, y el secuestro y tortura de Román Alfredo Olivera en la Provincia de la La Rioja. Además el CELS afirma en dicho documento que la organización de derechos humanos ANDHES entregó a la Secretaría de Derecho Humanos de la Nación la declaración de Olivera que vincula a Milani con el secuestro y tortura de su padre.

Al salir de los tribunales el Legislador Nacional Alfredo “Freddy” Martínez manifestó que: “ La Unión Cívica Radical desde el inicio de la democracia a buscado la verdad y la justicia sobre los crímenes que se han cometido en la última dictadura. Ante el informe del CELS y los hechos que relacionan a Milani con crímenes de Lesa Humanidad el radicalismo tiene el deber de intervenir para que la justicia avance y esclarezca los hechos. No permitiremos que personas sospechadas en  hechos de esta magnitud logren  ascensos al grado superior en las instituciones que deben salvaguardar nuestra democracia.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación es el organismo responsable de asistir al Ministro de Justicia y Derechos Humanos en todo lo concerniente a la elaboración, ejecución y seguimiento de las políticas, planes y programas para la promoción y la protección de los derechos civiles, políticos y sociales  culturales, comunitarios y los derechos de incidencia colectiva en general, y no puede omitir información que vincula a Milani con la época más oscura de la historia argentina. Por eso  hemos decidido presentar esta denuncia penal, para saber que motivos esconde el Secretario de Derechos Humanos Juan Martín Fresnera para cometer semejante olvido e incumplir con sus deberes legales como funcionario público.”

Comentarios

comentarios