Agua para Caleta Olivia.

cristina_gobierno2_92304

Buenos Aires, 25 de julio. La presidenta Cristina Fernández de Kirhcner anunció hoy a través de sus cuentas de Facebook y Twitter “la firma convenio con el gobernador de Chubut, Martín Bussi, para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”.
En ese sentido, la Presidenta aseguró que “la firma del convenio es por un año porque es el tiempo necesario ejecución (de la) obra nuevo acueducto x $ 329.980.387,67 totalmente financiado por el Gobierno Nacional, como de costumbre”.
Según indicó la primera mandataria, la obra “ya se licitó” y anunció que “se adjudica el 29 de julio y se firma el contrato para empezar la obra en 10 días subsiguientes”.
Para la firma de este convenio, Cristina informó que viajaron a “Comodoro Rivadavia, el secretario Obras Públicas Nación, José López” y también funcionarios de AYSA, Jefe de grandes conductos y Jefe de Tecnología, Pedro Randonelli y Alejandro Barrios, junto a
expertos potabilización”.
También viajaron “el titular de ENOHSA y su Gerente Técnico, Ingenieros Tamburo y Bernett”, con el objetivo de firmar “el convenio con Gobernador de Chubut para operar durante un año el acueducto de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia”. La Presidenta hizo referencia de esta manera a una solicitud que un seguidor de Facebook, Alejandro Maidana, que le escribió explicando que hacía días que estaban sin agua debido a la rotura de un acueducto, lo que ocasionaba conflictos con las clases y afectaba a 80.000 caletenses.
En ese marco, la Presidenta manifestó: “Alejandro, no sabés cómo te entiendo”, y recordó que “Néstor (Kirchner) gobernó su amada provincia durante 12 años. Todo lo solucionaba él. Se ponía al frente de los problemas. No le echaba las culpas a nadie. En la década de los 90, cuando le tocó gobernar en (un) país que se derrumbaba”. “Obras a lo largo y lo ancho de la provincia. Hospitales funcionando, clases todos los días. No había magia. Gestión, administración… y trabajar, trabajar y trabajar los 365 días del año. No hay otra. Gracias”, finalizó. (Télam)

Comentarios

comentarios