Urricelqui recorre Caleta Olivia.

ana maria urricelqui

Las precandidatas del Frente Para la Victoria Ana María Urricelqui y Matilde Reyes visitaron el hogar de ancianos “Nuevo Amanecer” de la ciudad de Caleta Olivia, a cargo de la directora Mirta Chayle. Este hogar alberga a 34 abuelos que comparten diversas actividades recreativas y de integración.

“La experiencia cuenta”, así lo definió la precandidata, Ana María Urricelqui, “ellos nos transmiten oficios y saberes tradicionales, recordemos que cuando asume nuestro ex presidente los abuelos estaban sujetos a los gobiernos de turno para recibir una pensión,  él eliminó todo eso, porque las necesidades de los abuelos  no pueden estar presas de la burocracia”. Aseveró

Continuó, “A los adultos mayores se les debe dar una mejor calidad de vida, con seguridad y dignidad, con una sociedad inclusiva, con el respeto que se merecen nuestros abuelos”

El gaucho payador del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer de Caleta Olivia don Manuel Zalazar quiso regalarle un verso a Ana María Urricelqui, quien recibió gustosamente las estrofas de este hombre de campo que hasta los 54 años se lo podía ver en los diferentes campos de doma de  zona norte.

Después de haber escuchado atentamente Urricelqui manifestó, : “Sentí mucha emoción por los versos gauchescos; son auténticos representantes culturales de la patria que levantan las banderas de la tradición y costumbres criollas que hacen a nuestro acervo nativo”.

Visita Club Mar del Plata

Por la tarde la precandidata del Frente Para la Victoria Ana María Urricelqui visitó el Club Mar del Plata junto a simpatizantes e hijos de socios fundadores. En la sede recorrió la muestra fotográfica que fuera montada en el marco de la conmemoración de los 50 años de  su fundación.

En la visita dialogó con el jugador de primera división Germán Gordillo. Ana María Urricelqui expresó: “Es muy emocionante poder volver a este club que tantas alegría le dio a mi familia, aquí mi hijo paso gran parte de su juventud jugando al fútbol, defendiendo los colores azul y blanco.”

Agrega, “Los clubes son importantes, porque son centros de participación y desarrollo social; los canales propicios para la inclusión de las personas en la práctica masiva y popular de las actividades físicas deportivas”. Finalizó

Comentarios

comentarios