Preparan festejos para dia del niño.

dia del niño san julian

A diferencia de festejos anteriores, esta vez el Municipio afrontará el evento con fondos totalmente propios informó la Directora de Cultura Prof. Elisabet Zabala agregando: “a pesar que no sea un año financieramente ideal lamentablemente no hemos recibido aportes para esta actividad como en años anteriores, de todas formas el Municipio no dejara de llevarlo adelante” aseveró.
Desde hace un tiempo a esta parte este evento reúne a cientos de niños de la ciudad costera en un marco de festejos entre juegos, espectáculos, merienda y el presente que se lleva cada uno al finalizar la jornada.
Generalmente se realiza en dos espacios físicos distintos para contener en cada uno a los grupos separados por edades, al respecto la Directora de Cultura explicaba que este año se dividirá en tres conjuntos: por un lado los más pequeños de 0 a 5 años, luego a los nenes de 6 a 8 años y en tercer lugar a los que tengan entre 9 y 12 años.
Hasta el momento están establecidos los siguientes lugares: para el primer grupo en el cine teatro Talía con dos funciones de la obra “Ensalada de Juguetes” a cargo del grupo “Libélula Sur” a las 15hs y 17 hs; mientras que el segundo lo hará en la Asociación Chilena. Finalmente los niños más grandes, entre 9 y 12 años, festejarán su día en el salón “Nicanor Hernández”.
Zabala indicaba que el total de niños que se atenderá asciende a la suma de 2.000 aproximadamente, cifra obtenida gracias a la colaboración de las distintas instituciones educativas de la ciudad.
Además resaltó que las mencionadas Direcciones son las responsables de la organización pero que siempre se suma personal de distintas áreas municipales al igual que agrupaciones que utilizan espacios del Municipio como escuelas de tae kwon do y de danzas que participan en la preparación de dichos festejos.
Para culminar la nota recordó que el próximo 4 de agosto todos los niños de la comunidad están invitados a compartir este agasajo pudiendo adquirir su entrada durante la semana del 29 de julio al 2 de agosto en la oficina de la Dirección de Cultura de forma totalmente gratuita

Comentarios

comentarios