“Nación giró 200 millones para salud.”

mauricio Gomez Bull

Ayer por la tarde en el barrio 225 un grupo de vecinos convocaron al candidato por el FPV Mauricio Gómez Bull para conocer sus propuestas y escuchar sus inquietudes preocupados  por el futuro de la provincia.

Gómez Bull respondió a muchas de sus interrogantes que fundamentalmente giraron sobre el tema laboral, obra pública y espacio para los jóvenes.

Acompañó al Diputado el concejal José Zavaley quien también se comprometió con los vecinos a transmitir algunas inquietudes al Ejecutivo y convocar a una reunión para canalizar con ellos las inquietudes y sus posibles soluciones.

En este sentido algunos vecinos reconocieron la falta de conciencia de gran parte de la población para mantener la limpieza de la ciudad.

“Nosotros estuvimos trabajando en una campaña de concientización con un grupo de vecinos limpiando y juntando residuos y al rato hubieron vecinos que tiraron basura por todos lados”, dijo una señora presente en la reunión.

“La Presidenta sigue mirando Santa Cruz todos los días”, aclaró a los asistentes Gómez Bull, “lleva girados a la provincia $200 millones para salud desde 2009 a 2012, planes de viviendas federales en toda la provincia,” “no es responsabilidad de la Presidenta que no se haga rendición de gastos para seguir recibiendo los fondos necesarios para proseguir las obras”.

“Aquí tenemos bastante de eso”, dijo una señora,”como las viviendas que están en calle Gotti”.

En cuanto a la fuente laboral el candidato resaltó que “no está mal dar trabajo a las personas, todo lo contrario, pero si hay que generar las fuentes de trabajo”.

Entre los temas laborales que surgieron de la charla se recordó la Ley 70/30 y su cumplimiento favoreciendo la posibilidad de contratación a residentes con dos años de antigüedad en la provincia, tanto en el caso de la construcción, petróleo o actividad minera, para evitar la fuga de ingresos a la provincia.

Una vecina se refirió a la influencia en nuestra economía de “la cantidad de gente que viaja a Punta Arenas a realizar sus compras”, “no hay controles y acá todo es cada vez más caro”.

Gómez Bull recordó que “si el gobierno y la Cámara de Comercio llegaran acuerdos las cosas no sucederían de esa manera, habría más inversión para Santa Cruz”

En cuanto a los temas más destacados de los cuales los vecinos deseaban interiorizarse, Gómez Bull enumeró y detalló los más significativos para la provincia.

En este sentido, puntualizó las represas que darán solución al tema energético de la provincia y gran parte del país “ Se generarán más de 5500 puestos de trabajo directo que a la vez generará industrias y movimiento económico” replicaba el diputado. Y agregó ”se conformará la zona franca  que será industrial y comercial”, “los trimaranes que se utilizarán para unir Punta Loyola con Río Grande”, “el acueducto Lago Buenos Aires que posibilitará de riego a más de 1000 has destinadas a cultivo de frutas finas, secas y hortalizas”

Y finalizó-“esto significará trabajo para muchísima gente en Santa Cruz y posibilidades de desarrollo para diferentes profesiones y tecnicaturas”, “un horizonte para los jóvenes en cuanto a su formación en virtud de las necesidades de crecimiento de la provincia”

“Por eso es necesario acompañar a la Presidenta, ya que Néstor y Cristina pusieron a Santa Cruz en el mapa de Argentina con trabajo y políticas concretas”.

Comentarios

comentarios