Convocan a movilizarse por suba del boleto.

movilización aumento de boleto

El Jueves 1 de agosto, los estudiantes de Río Gallegos concentran en Plaza San Martín donde, desde las 12:00, se movilizarán hacia el Concejo Deliberante en reclamo al abusivo aumento del boleto realizado por la empresa Taisur y avalado por los Concejales y el Intendente. El comunicado de prensa emitido sobre la actividad reza lo siguiente:

En pleno receso invernal y espaldas de todos, el Intendente Raúl Cantín (La Cámpora), aprobó un incremento total del 25% al valor del boleto común y escolar del transporte urbano: Mediante una confiscación directa al bolsillo de trabajadores y estudiantes, los funcionarios kirchneristas profundizan los negociados de TAISUR con la misma metodología que ya aplicaba el ex Intendente radical, “Pirincho” Roquel.

Mediante este aumento, desde el municipio, redondean el negocio millonario que mantienen hace años con la misma empresa que incumple con la ordenanza actualmente en vigencia. Taisur, es responsable de incumplir frecuencias de recorridos, franjas horarias y todo tipo de reglamentación pública. A pesar de esto,el poder político, omitió durante estos 10 años labrar las multas económicas que corresponden a la empresa por ejecutar un deficiente y descontrolado servicio.

A pesar de haberse disparado el valor del boleto, hace años que encontramos un servicio pésimo, plagado de irregularidades y con un transfín de negocios millonarios solamente posibles con la complicidad directa de los funcionarios con la empresa; todo esto al costo de unos de los boletos más caros del país y de la ampliación de las ganancias de la minoría empresarial de turno.

En menos de cuatro meses, la empresa recibió subsidios por 5 millones de Nación, alcanzando, de este modo, a la mitad de lo que recibió durante el 2012. Con un incremento del 33% en los subsidios nacionales, más el aumento del 25% del boleto ya autorizado por Cantín queda claro que el Frente para la Victoria, La Cámpora y Cristina en 2013 salieron campeones en favorecer a Taisur.

Durante la primera mitad del año, continuamos encabezando una lucha directa desde la C.E.R.G contra esta estructura del transporte que mantienen hace años intendencias radicales y peronistas. Es una lucha de larga data: por tan solo citar, el 16 de Septiembre de 2010, presentamos un proyecto para conseguir el boleto estudiantil gratuito que fue rechazado porel hoy candidato de Cristina, Mauricio Gómez Bull desde el Concejo Deliberante y porel radical que en ese entonces ocupada el sillón de la intendencia municipal, Pirincho Roquel (UCR).

Los mismos políticos que aseguraron las ganancias millonarias de Taisur basadas en confiscar bolsillos a quienes debemos acudir a lugares de estudio y trabajo, poco pueden decir sobre este último y los anteriores aumentos que ellos mismos ejecutaron, es por eso que no somos neutrales ante este burdo saqueo: Debemos derogar inmediatamente el tarifazo de Taisur, llevar a la victoria el pliego de la C.E.R.G y finalizar el negociado de Taisur oponiendo un servicio estatal bajo control de sus trabajadores.

Los millares que semanas atrás se movilizaron en Brasil demuestran que el transportees,para estudiantes y trabajadores,un servicio esencial que se defiende en las calles contra el poder político y económico: Llamamos a extender el brasilerazo y a continuar luchando contra las empresas privadas que, como Taisur, lucran confiscando obreros y estudiantes. Es por esto que desde la UJS-PARTIDO OBRERO convocamos este Jueves 1ro de Agosto, en ocasión de la primera sesión del concejo deliberante,a movilizarnos masivamente todos los estudiantes de la ciudad para reclamar al poder político que derogue inmediatamente el aumento ladrón que aplico Taisur.

Comentarios

comentarios