Piden aclarar denuncias en contra de Milani.

Martinez freddy
Luego del cuarto intermedio de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, ayer por la tarde se confirmó, oficialmente, que el oficialismo decidió postergar el tratamiento de los pliegos de los jefes de las FFAA para después de las elecciones, con el fin de que no sean afectados por los tiempos electorales. 
Ayer la Comisión de Acuerdos del Senado se aprestaba a aprobar los pliegos, pero la llegada de una dura nota del CELS, pidiendo rechazar el acuerdo del general César Milani, precipitó la postergación. Desde el Bloque del FPV se informó la decisión, asegurando que fue tomada por la “evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electoralista y en la necesidad de preservar a las Fuerzas Armadas”.
A través de un comunicado, explican que recibieron instrucciones de Cristina Kirchner para dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de los jefes militares de las distintas armas, hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las fuerzas armadas.
El senador radical Alfredo “Freddy” Martínez participó de la Comisión de Acuerdos y se refirió al informe del CELS que preside Horacio Verbistky. Aseguró que dicha nota da crédito a las denuncias en contra del militar en la época de la dictadura. Martínez explicó que “el Bloque Radical ha rechazado categóricamente el ascenso de César Milani”, y sostuvo que “el oficialismo no puede ni debe avanzar de manera irresponsable, lo que tiene que hacer es aclarar las denuncias que constan en contra de Milani por su accionar durante la última dictadura”.
Señaló que “a lo largo de su historia el radicalismo ha buscado la verdad y la justicia por los crímenes del terrorismo de Estado, por eso sabemos que nuestra democracia dará un paso atrás si una persona sospechada de haber participado en graves violaciones a los derechos humanos llega ser jefe del Ejército Argentino”, concluyó.

Comentarios

comentarios