La U.O.C.R.A. respalda al FPV.

gomez bull- cantin- uocra

“Hoy nos vamos con una inyección de juventud y experiencia de compañeras y compañeros que saben lo que es la militancia política”, expresó Mauricio Gómez Bull al visitar el local de la unidad básica de Raúl Cantín  Intendente de Río Gallegos, en Chacabuco y Gobernador Mayer de nuestra ciudad .

Acompañó al primer candidato de la lista del FPVS, Mauricio Gómez Bull, el Senador Pablo González, –“Estuve en Las Heras y Pico Truncado acompañando a nuestros candidatos, y es realmente alentadora la respuesta de la gente”.

En breves palabras Raúl Cantín expresó el acompañamiento de su sector a la lista del FPVS y el agradecimiento a la Presidenta por apoyar su gestión y dar la posibilidad a Río Gallegos de contar con obras que de otra manera sería imposible realizar tal el caso del natatorio, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos , la construcción de 250 viviendas- “Poder hacer el llamado a licitación de 250 viviendas para una población que demanda en forma permanente el techo propio es reconocer el fuerte crecimiento que tuvo nuestra ciudad y el impacto que ello genera, por eso es un verdadero logro poner en marcha este plan de viviendas, marcando claramente el rol del Estado, en este caso Nacional en brindar las soluciones que la gente demanda”.

Por su parte Pablo González resaltó –“lo mejor que le puede pasar a Santa Cruz y al país, es reivindicar la gestión de la Presidenta a través del voto a quienes acompañan su proyecto”.

“Este proyecto político tiene como uno de sus logros, convocar y captar a la juventud”, expresó Gómez Bull en el cierre del acto, quien remarcó que se debe encarar la tarea de sumar a los jóvenes y fortalecer la tarea militante,- “no debemos fallarle a Néstor compañeros, quien enamoró a los jóvenes con la política ”y agregó-“cuando el país se caía a pedazos, Néstor construía escuelas, rutas, hospitales, hagamos memoria” y cerró-“somos la lista que apoyará los proyectos para Santa Cruz, hay que hacérselo saber a los vecinos”.

Previamente en horas de la tarde y siempre dentro de las actividades de campaña, el diputado Gómez Bull se reunió con referentes provinciales de la Unión de Obreros de la Construcción de la República  Argentina y Juan Domingo Martínez, Secretario de Organización y Afines de la misma.

A la reunión acompañaron el Senador Pablo González y el Presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Río Gallegos, Pablo Grasso.

Se plantearon diversas inquietudes referidas al gremio fundamentalmente los representantes provinciales destacaron la preocupación de los trabajadores por la fuente de trabajo que ha decrecido –“por la ausencia de obra pública en la provincia” lo cual ha deteriorado la economía del sector.- “no hay trabajo y mucha mano de obra desocupada que ha venido de otras provincias, se ha quedado”. Se planteó la aparición de empresas encubiertas como falsas cooperativas que contratan en negro a los empleados, falta de cumplimiento a la ley 70/30., falta de seguridad en el trabajo,  de obra social.

El diputado Gómez Bull recepcionó las inquietudes, respondiendo a muchas preguntas y asegurando que una de las grandes cuestiones que tendrán como tarea en la legislatura Nacional será la de aprobar el presupuesto que posibilitará la realización del Acueducto Lago Buenos Aires y las Represas del río Santa Cruz que sumado a la construcción de planes de viviendas dará importantes fuentes de trabajo a la provincia.

En diciembre de 2012 Juan Domingo Martínez fue elegido Secretario de Organización y Afines de la UOCRA en la provincia,  por libre elecciones del gremio.

El gobierno provincial anuncia por los diarios y televisión obras pero, no sé si sabe realmente qué es una obra, lo que anuncia es para 4 o 5 personas”, “planteamos obras de 150 personas en adelante”, y describió que, así como con el interconectado unos 1500  trabajadores pudieron participar en Río Gallegos, sumado a los que lo hicieron en Piedra Buena, El Calafate, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, San Julián alrededor de 3000 personas participaron en esas obras, -“ eso está llegando a su fin como toda obra empieza y termina”, “estamos esperanzados de que salga cuanto antes la obra de las represas para volver a tener trabajo”.

En referencia a las obras que son construidas con fondos nacionales pero que por falta de rendiciones por parte del ejecutivo provincial no pueden continuarse o darse por finalizadas, Martínez reflexionaba -“si el dinero está destinado a las viviendas lo más justo y concreto es que el dinero vaya a las obras y no a pagar sueldos aunque es necesario que todo aquél que trabaja reciba su sueldo pero no el que está destinado para viviendas a cien familias”.

“Hay que seguir apoyando este proyecto porque es nacional, porque es nuestro y popular porque es para todos nosotros”, finalizó el Secretario de UOCRA.

Comentarios

comentarios