Adecus informa nuevas disposiciones.

ezequiel gallardo

El Banco Central de la República Argentina ha emitido nuevas medidas protectoras a favor de los usuarios y clientes de bancos y entidades financieras de todo el territorio nacional.

En éste sentido el titular de la Asociación Defensa de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz (A.De.C.U.S) se refirió a los principales puntos que abarca ésta regulación y manifestó que “busca regular los cargos y las comisiones de las entidades crediticias cuando se realiza algún tipo de operaciones y a partir de ayer quedó taxativamente establecido que los bancos no podrán cobrar cargos para la emisión de resúmenes de cuenta tanto en papel como a través de internet, así también como movimientos bancarios realizados a través de ventanillas.”

Por otro lado, el Dr. Ezequiel Gallardo aclaró que “lo que se busca es que para que las entidades tengan la facultad de aplicar un cargo, tiene que ser verdaderamente demostrable y tiene que haber una prestación de servicio concreta, es decir, no se puede aplicar sobre una relación en abstracto.”

“A partir de ahora que celebremos los contratos que celebremos los usuarios con las entidades tienen que estar suscriptos en doble ejemplar y tienen que entregarle una copia a los usuarios, y todo lo que tiene que ver como clausulas abusivas pasan a estar nulas” agregó.

Sostuvo además que “la autoridad de aplicación es el Banco central de la República Argentina que desde el año pasado tuvo su carta orgánicas y obtuvo las facultades para poder emitir este tipo de disposiciones y todos los usuarios tenemos que controlar periódicamente que éstas cuestiones se cumplan, y si observa anomalías debe formalizar la denuncia en Defensa del Consumidor.”

Finalmente, el Dr Ezequiel Gallardo, invitó a los interesados en recabar información a acercarse a la O.N.G. ADECUS  ubicado en calle Marcelino Alvarez 65 Dpto. 7°, y el teléfono de contacto es el 02966- 15585170.

 

Comentarios

comentarios