Todo como estaba.

pedro cormack

Desde el gremio docente de la provincia de Santa Cruz, se refirieron al primer día de clases luego del receso invernal, en lo que tiene que ver con el estado edilicio de los establecimientos educativos.

El Secretario General de la organización, indicó que “lo que preveíamos antes del inicio del receso es que era muy necesario un trabajo en éstas dos semanas en lo que tiene que ver con la estructura, y creemos que en algunas localidades hubo un trabajo que no ha sido el suficiente, ya que hoy en el primer día tuvimos muchísimos llamados del interior donde no iniciaron las clases.”

Pedro Cormack, agregó que “En la Ciudad de Rio Gallegos, 6 ó 7 establecimientos no han dictado clases por problemas de calefacción entre otros, entonces lamentablemente éstas situaciones se siguen generando.”

“Si alguien toma alguna entrevista mía realizada el año pasado podemos ver que la situación sigue siendo la misma, debe haber seriedad y tienen que hacer una inversión que se pueda hacer a principio de año cuando uno tiene tiempo y cuando las escuelas no tengan el dinamismo que tienen durante la actividad escolar” añadió.

Sobre la situación del acueducto en Caleta Olivia que tiene paralizada la actividad en la localidad norteña, Cormack sentenció: “De una u otra manera esa rotura les ha sido funcional porque no podían iniciar las clases de manera normal porque hay muchas escuelas que no han cumplimentado lo establecido en cuanto a refacciones, todo esto demuestra que la educación no es una prioridad del gobierno como ellos lo dicen públicamente.”

En lo que respecta a la readecuación de los contenidos para los alumnos por la cantidad de días perdidos en las aulas, Cormack afirmó que “a principio de año el Consejo Provincial de Educación dice que los 190 días de clases son importantes, que es importante que no se pierdan días, pero esa importancia en realidad no se ve reflejada en el día a día porque se pierden muchas clases por los problemas que hoy existen, hoy es el estado provincial el que no puede garantizar los 190 días.”

Paritarias.

En otro tramo de la entrevista, Cormack fue consultado por un nuevo pedido de paritarias que realizó la organización gremial, y manifestó que “el pedido de paritarias siempre lo realizamos, de todas maneras la aprobación del decreto 667 reafirma mucho mas la solicitud, ya que es un documento que de manera arbitraria aumenta el valor punto en determinados cargos jerárquicos del Consejo Provincial de Educación y crea algunos cargos virtuales, y esto se hizo en el mismo momento que nosotros estábamos discutiendo paritarias y negociábamos el cargo base.”

Finalmente, afirmó que “hemos enviado notas y hoy tenemos una reunión con la Presidenta del Consejo pero esperamos por parte de la Secretaría de trabajo tener una fecha para la reunión de paritarias.”

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