Movimiento sísmico en Las Heras.

sismo Las heras

La Dirección Provincial de Protección Civil, a traves de su portal de Facebook, informó en las últimas horas de ayer acerca de un movimiento sísmico que habría ocurrido en la zona norte de la Provincia. La publicación reza textualmente: “POR INFORMACIÓN DE LA PAGINA DE USGS, INDICA QUE HUBO UN SISMO M5.4 – 81km SW of Las Heras, Argentina SANTA CRUZ . SE REALIZO AVERIGUACIONES , POLICÍA BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL DE LA ZONA INDICARON NO HABER PERCIBIDO NADA AL RESPECTO , ESPERAMOS INFORMACIÓN DEL INPRES (INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA).”

La imágen que ilustra la nota, corresponde a los últimos movimientos ocurridos en el mundo, en la que claramente queda señalizada la localidad norteña.

Por su parte el sitio digital de USGS.GOV informa además que se produjo a las 21:03 a 81 kilómetros al Sudoeste de la localidad, casi en simultaneo con otro ocurrido un minuto antes en la zona central de Chile, exactamente a 44 km de Talcahuano.

En el sitio digital del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de nuestro país, donde se pueden apreciar los últimos 50 temblores ocurridos en el territorio nacional argentino, no aparece registrado ningún hecho en la Provincia de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios