“El gobierno apoya a las mineras…”

omar latini candidatodiputado

Omar Latini: “Ivovich le sacó la careta a la demagogia del gobierno provincial y sus candidatos”

Así se expresó el candidato del Partido Obrero, explicando que “El gobernador Peralta ha tratado de mostrar que la provincia está dispuesta a disputarle la renta a las empresas mineras, pero se trata solo de un discurso demagógico. En sus declaraciones hacia el fin de semana, Ivovich ha dejado en claro que el gobierno provincial apoya los reclamos de las empresas mineras, en particular la libre disponibilidad de las divisas y la desvalorización del peso para abaratar los costos internos. Ante la decisión de GoldCorp (Cerro Negro) de paralizar las inversiones en exploración, ha justificado a la empresa y ha dicho que de no modificarse algunos aspectos de la política nacional, serán muchas otras las empresas que levanten campamento” 

El candidato de la izquierda sacaba de estas declaraciones del ministro la siguiente conclusión “Ivovich ha pasado en pocas horas de ser el “perseguidor” de las mineras con el inofensivo impuesto inmobiliario aprobado, a ser un “lobbysta” más de las corporaciones multinacionales que se vienen llevando el oro, la plata y otros metales de nuestro territorio. Se podrá abrazar entonces con el camporista diputado Alvarez, y deberá festejar como propio el decreto de la Presidenta, a favor de Chevrón (y de otras empresas) para la explotación del petróleo y gas no convencional”

Latini continuaba su dura réplica manifestando que “todos los candidatos del PJ en Santa Cruz, han sido desenmascarados en su demagogia progresista o populista por el “sincericidio” de Ivovich. Se ha caído el discurso de la disputa de la renta minera, o petrolera y toda la línea estratégica del Peraltismo, se revela como un giro hacia los intereses del capital financiero y de las corporaciones multinacionales” Lo llamativo dijo el candidato del PO, es que “El gobierno nacional va en esa misma dirección, lo que ha quedado demostrado en las impresionantes concesiones realizadas a Chevrón, que implican el retorno abierto a las políticas menemistas en materia petrolera. Todo esto desnuda que las peleas entre el PJ y el FVS son solo disputas de camarilla, por espacios de poder, sin sustento ideológico alguno. Unas camarillas que están hermanadas incluso, en la cobertura de los hechos de corrupción, que han vaciado las arcas del estado provincial”

“La crisis de la provincia y del país exige un replanteo general, un cambio de las clases sociales que dirigen los destinos de la nación, ya que la entrega de los recursos al capital extranjero ha demostrado ser un camino fracasado, desde el punto de vista del pueblo trabajador y del desarrollo autónomo de nuestra industria. Por eso el Partido Obrero solicita el voto por su lista el 11 de agosto, levantando el reclamo de nacionalización del petróleo y la minería bajo control de los trabajadores, como parte de una reorganización general de la economía, al servicio de las mayorías populares. Mientras se avanza ese camino, luchamos por impuestos de emergencia a esos sectores, que sirvan para financiar la salud, la educación o el pago de las jubilaciones” concluyó Omar Latini, desde Caleta Olivia.

 

Comentarios

comentarios