Nuevo Izamiento en Kirchner y San Martín.

IZAMIENTO 21 julio

En el marco del programa “La Patria en mi ciudad”, que lleva adelante el Municipio con el objetivo de embanderar todos los edificios públicos, la Comuna entregó hoy una bandera de flameo de la Nación y otra de Río Gallegos, a la Escuela Provincial Secundaria Nro. 39  Lo hizo, como todos los domingos, en el marco del izamiento dominical, que se lleva adelante en el mástil mayor de Avenida Kirchner y San Martín.  Fue el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, acompañado por el concejal José Zavaley, quien puso en manos de la rectora de este establecimiento educativo, Profesora Silvia Yapura, ambos pabellones.
La docente se manifestó muy agradecida por la respuesta rápida a la gestión que llevaron adelante ante la Secretaría de Gobierno. “Somos una institución nueva, que comenzó a funcionar con el inicio del ciclo lectivo 2013 y no contábamos con nuestra bandera”, dijo.
Cabe señalar que esta escuela funciona en el turno tarde, en el edificio de  Beccar y Solís y cuenta con una matrícula de 300 chicos.  “Estamos muy  agradecidos con el Municipio por la entrega de estas banderas que serán izadas mañana lunes 22 con el reinicio del ciclo lectivo”, sostuvo.
Durante el izamiento se recordaron además las efemérides de la semana. El pasado 15 de julio se conmemoró el 129 aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Puerto Deseado y el Día de la Igualdad, sancionado por la Cámara de Diputados de la Provincia. El 16 de julio fue el día de Nuestra Señora  del Carmen, patrona del Servicio Penitenciario Federal. El 17 de este mes,
se celebró el día del Automovilismo Deportivo, mientras que el 18 de julio se cumplió  un nuevo aniversario del fallecimiento de Jorge Cepernic, el primer gobernador constitucional de Santa Cruz y se recordó un nuevo aniversario del salvaje atentado a la AMIA.
Hoy 21 de julio, se recordó que en 1816, el Congreso de Tucumán, con la totalidad de los congresales, juró solemnemente la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que fuera promulgada el 09 de julio de ese mismo año.
Cabe señalar que estuvieron presentes además, legisladores provinciales y municipales, representantes de distintas organizaciones no gubernamentales y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital.

Comentarios

comentarios