Nuevo C.I.C. en Piedrabuena.

beroiza inaugura cic

Con la presencia de la Ministro de Desarrollo Social Argentina Nieves Beroiza, se inauguró el primer Centro Integrador Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En la tarde del sábado quedo inaugurado el Centro integrador Comunitario  denominado “Francisco el Papa argentino”  en  localidad de Piedra Buena donde el Ministerio de Desarrollo Social contará con un espacio de atención para los vecinos de la localidad. De esta manera podrán acercarse y encontrar todo el asesoramiento y acompañamiento en las  distintas problemáticas sociales.

Luego del corte de cinta Nieves Beroiza agradeció a los vecinos de Piedra Buena y a todo el equipo de trabajo que estuvo desde muy  temprano ultimando detalles para este el lunes empezar a atender a la comunidad.

La Ministro destacó que “A partir de la  decisión política del gobernador y de quien les habla, decidimos tener  presencia concreta del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Gracias a dios a partir de hoy contamos con un centro Integrador Comunitario como tantos otros que tenemos en la provincia que el único objetivo que tiene este lugar es  desarrollar  todos los programas de servicio para la comunidad que posee el Ministerio de Desarrollo de la provincia. Cuando hablamos de los servicios nos referimos a las tarjetas sociales, de los programas de adulto mayor,  comedores escolares, crecer con sabor y todos los programas que generemos a partir de los diagnósticos o necesidades que nos planteen los vecinos de esta comunidad”

Además Beroiza enfatizó que “No queremos ser más ni menos que nadie, no queremos competir ni confrontar con nadie, queremos sumarnos al trabajo que necesita Piedra Buena y nos sumaremos a todas las instituciones que quieran respetándonos desde lo institucional desde cada espacio y con cada espacio. Nuestra objetivo será trabajar con calidad, calidez y respeto ya que nuestra labor respaldar y acompañar a la gente que no viene en las mejores condiciones frente a cada problemática social. pero una de las mayores necesidades que hemos descuidado  por mucho tiempo es escucharnos, poner la oreja con respeto a quien viene a  requerirlo”.

Finalmente Nieves Beroiza resaltó que “Cuando me hice cargo del ministerio siempre hable de hablar menos y hacer mas, y esto es una prueba concreta. Todos los pueblos de la provincia tienen la misma importancia y eso nos hace estar recorriendo toda la provincia localidad por localidad para organizar y detectar la problemática social  para poder brindarle las herramientas necesarias o los programas con que el ministerio de desarrollo cuenta y los que se generen a partir de cada lugar”

Comentarios

comentarios