Finalizan actividades de receso.

CENIN 8 ALMUERZO 2

Se realizó ayer la última actividad en el marco de las propuestas que se ofrecieron en espacios municipales durante el receso invernal y de la que participaron niños de todos los puntos de la ciudad.

En el Cenin 8, hubo almuerzo, baile y juegos para los chicos del barrio, que compartieron con sus pares del Cenin 1. Mientras que en el Centro Integrador 7, el cine fue la propuesta para los más pequeños. Los coordinadores coincidieron en que estas actividades, además de ofrecer una alternativa recreativa para las vacaciones, sirvieron para afianzar a los grupos de niños que funcionan en cada centro barrial.

Con diferentes actividades culminaron las propuestas paralas vacaciones de invierno que se desarrollaron durante el receso en los diferentes centros integradores del Municipio.

Esta tarde, en el Cenin 8, ubicado en Posadas 513 de esta ciudad, los chicos de dicho centro barrial, compartieron un almuerzo, juegos y matinee con sus pares del Cenin 1, con quienes  disfrutaron de una nueva jornada de estas vacaciones.

Al respecto, el responsable Cenin 8, Rubén Gutiérrez, señaló que “compartiendo pizas, con baile y juegos, cerramos las propuestas que el Municipio ofreció durante el receso de invierno. Estamos felices porque hubo una muy buena concurrencia y todo salió mejor de lo que esperábamos.  La convocatoria a las actividades superaron nuestras expectativas, ya que pudimos reunir a 52 chicos de la jurisdicción”, dijo.

Cabe señalar que durante estos días se ofrecieron talleres artísticos, cine, kermés, juegos de mesa, inflables y actividades conjuntas con la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.
“Superamos los objetivos propuestos, los chicos se divirtieron, jugaron y bailaron”, sostuvo. “Además, con estas iniciativas hemos podido promocionaral grupo de niños que funciona los sábados, también los talleres de hip hop y danzas urbanas que están destinados a chicos y adolescentes de los barrios aledaños”, afirmó.

Por su parte, Juliana Tobares, responsable del Cenin 1, coincidióen la importancia de la convocatoria.  “Es una actividad que reunió a los chicos de la ciudad, y que en esta ocasión realizamos conjuntamente con el grupo delCenin 8”.

Una veintena de niños de 7 a 12 años, del Barrio Evita, Del Carmen, Trencito y cercanos participaron durante toda la semana de las actividades ofrecidas en este centro barrial que funciona en el edificio de Entre Ríos 151. “Estamos felices por la participación. Pretendemos darle una continuidad a las actividades a través del grupo de niños que se ha reconstituido”, dijo.

“Los chicos estuvieron muy felices, entusiasmados con las propuestas, queremos que el grupo crezca día a día, por lo que invitamos a los interesados a acercarse de lunes a viernes de 9 a 16 horas”, concluyó Tobares.

Por su parte, en el Cenin 7, de Batalla Puerto Argentino 455, los niños disfrutaron de la proyección de la película de Disney “Croons”, dándole un cierre de esta manera a la semana de entretenimientos.

La responsable de este centro barrial, Lucia Adriel, señaló que “los chicos han estado muy contentos con esta actividad: Son unos 20 niños que participaron de las diferentes propuestas que se llevaron a cabo durante la semana. Juegos de mesa, competencias, arte, dibujos, pintura, escultura”, contó.

La funcionaria también realizó un balance positivo, “ya que de esta actividad hemos podido conformar un grupo de niños que continuará con actividades esta segunda mitad del año”.

Para concluir invitó“a todos los chicos de la jurisdicción que tengan ganas de participar, de hacer amigos, se acerquen a la institución para anotarse de lunes a viernes de 8 a 17 horas. En tanto, desde el 28 de julio funcionará en las instalaciones la murga del barrio, de la que forman parte muchos adolescentes”, concluyó.

Comentarios

comentarios