“Peralta debe dejar de leer Clarín…”

MARIO Metaza

El diputado nacional Mario Metaza aseguró que la producción de hidrocarburos ha experimentado una sensible mejoría desde la recuperación de YPF por parte del Estado Nacional. Además aseveró que el acuerdo con la empresa Chevrón para la explotación de Vaca Muerta es el puntapié inicial para el desarrollo sostenido de la producción y el autoabastecimiento.
“Lo dijo claramente nuestra Presidenta, son la “gata flora”, no saben cómo sostener el panorama pesimista que se encargan de reproducir a diario y entonces ahora tienen que tratar de revertir todo lo que dijeron  durante el último año y buscar otra excusa para la crítica” resaltó Metaza.
En esa misma línea, el legislador aseveró “y el gobernador Peralta quiere demostrar que se aprendió bien el libreto y declara contra la empresa nacional que este Gobierno recuperó para todos los argentinos.

Resulta que ahora recuerda quejarse por una supuesta caída de la productividad, pero se mantuvo bien en silencio mientras Repsol se apropiaba de todos nuestros recursos, desabasteciendo al país” “Pero parece que necesitan informarse mejor, porque en mayo de 2013 YPF logró un aumento de la producción propia del 1,8% en petróleo y un 0,8% en gas natural, comparado con mayo de 2012. Logrando revertir así la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos y comenzando a obtener los primeros resultados positivos” resaltó Metaza, quien se reunió con autoridades del Ministerio de Planificación y de la compañía estatal para interiorizarse de la real situación en la provincia.“Miente Peralta cuando dice que la producción de YPF mermó en el último año, pareciera que quiere demonizar a la empresa desde que se recuperó para el patrimonio argentino. Que se entere el Gobernador que en Vaca muerta se ha incrementado notoriamente la producción de hidrocarburos no convencionales, con 14 equipos de perforación activos, triplicando el numero que había en mayo de 2012, y más de 90 pozos en producción” explicó el legislador.
Metaza también marcó la diferencia entre las realidades de Santa Cruz y Chubut “Comparando la producción, con respecto al 2012, los números de Chubut son mejores, básicamente porque en esa Provincia se gestiona bien, hay paz social garantizada por el Estado y no existen conflictos potenciados por el propio Gobernador, como la mayoría de los problemas gremiales en Santa Cruz”
“El acuerdo con Chevrón derrumbó el mito de la Argentina aislada del mundo, y el reclamo por más inversiones a la Argentina. Mientras el Gobierno Nacional trabaja para arribar a este tipo de acuerdos, siempre respetando nuestra soberanía hidrocarburífera; Peralta se pone del lado del PRO, la Coalición Cívica y la UCR; pretendiendo justificar su ineptitud culpando al Gobierno Nacional, y responsabilizándolo de todos los males” resaltó el legislador nacional.
“Pareciera que Peralta quiere que al país le vaya mal y no se da cuenta que si esto fuera así, también le va a ir mal a la provincia y por ende a los propios santacruceños. Nosotros creemos que el acuerdo tiende a alcanzar la soberanía productiva, como también los proveedores podrán desarrollar mayor actividad, incorporarse nuevos proveedores, habrá más inversión en insumos y bienes de capital para la industria del petróleo y el gas. Debería el Gobernador dejar de leer el Clarín y La Nación e informarse mejor para estar a la altura de las circunstancias que exige la responsabilidad institucional que tiene” afirmó Metaza.

Comentarios

comentarios