Peralta le dedicó su acto a Cristina.

daniel peralta acto lanzamiento paso

Esta noche, desde las instalaciones del gimnasio del Colegio Secundario «Dr. Julio Ladvocat», en el marco de la presentación de los precandidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista de Santa Cruz Argentina Beroíza, Alejandro Victoria y Marcelo Turchetti, el gobernador Daniel Peralta tuvo un duro discurso hacia la relación de la Nación con Santa Cruz.

De esta manera dijo que «a este peronismo no lo convoca ningún apellido ilustre, lo convoca Juan Domingo Perón y  Eva Perón. Es el peronismo que le viene a decir a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que hace poco vino a agredirnos y a atacarnos criticando esta gestión, que la obra pública en Santa Cruz, desde el 2008 en adelante, la maneja y la decide usted».

Por ese motivo, sostuvo que «no busque excusa para no hacer las obras que necesitamos, sea valiente y ponga la cara, y haga lo que le dice el pueblo y no La Cámpora, que son dos cosas muy distintas».

Tras recordar que «en Santa Cruz no se come con seis pesos por día y la inflación está impactando en el poder adquisitivo de la gente», señaló que «le notifico que sabemos que tiene problemas con el plan económico nacional pero por eso no tiene que castigar a las provincias, lo que tiene que hacer es convocar a los gobernadores al diálogo y no a la permanente defenestración».

«Si vamos a hablar de gestión –continuó- le cuento, desde este humilde lugar que me dio el pueblo de mi provincia que, por ejemplo, en Caleta Olivia no hay agua, solamente, por que sus funcionarios, cuando este Gobernador los convocó a trabajar para construir el acueducto, salieron corriendo a Buenos Aires para decirle a usted que sabía que hacer una obra de repotenciación desde Chubut a Santa Cruz. Quisiera que venga a explicarle a ese pueblo porque no tiene agua hasta el domingo».

En este marco puntualizó que «le pido a los santacruceños que cuando vayan a votar recuerden que hubo un 29 de diciembre de 2011 donde hubo un casi golpe institucional, como el que le hicieron a Sergio Acevedo y a Carlos Sancho, porque a muchos que están hoy en la Nación no les gusta que hablemos de los temas que tenemos que hablar».

«No les gusta que hablemos de la paz social, la que resquebrajaron en el 2007 por errores torpes y burdos, y que hizo que me tuvieran que ir a buscar a mí cuando decían que esta provincia era solamente de ellos» remarcó.

De esta manera enfatizó que «el odio, la envidia y la soberbia lo único que hacen es envenenar el alma y el espíritu de la gente. Nosotros estamos del otro lado construyendo, tal vez con dificultades, pero seguimos adelante con trabajo, poniendo la cara y enfrentando lo que nos tiran por cada vez que queremos abrir una puerta en Santa Cruz».

Mas adelante, nuevamente se dirigió a la Presidenta de la Nación manifestando que «le pido encarecidamente que no venga a dividir y a cuestionar, porque desde el rol que le toca ocupar tiene que venir a unir a los santacruceños con cosas concretas, como por ejemplo, haciendo la obra de las represas sobre el río Santa Cruz, proyecto en el que la vamos a acompañar todos». «Los que estamos acá –concluyó- no somos todo el peronismo, pero somos los que estamos convencidos que desde nuestro espacio político somos capaces de convocar a otros sectores de la sociedad para que nos acompañen en la gesta de poner de pie a Santa Cruz con autonomía, soberanía política, dignidad y, por sobre todas las cosas, futuro que es hacia donde debemos apuntar».

Comentarios

comentarios