Nuevo record en tapitas y papel.

SOLIDARIDAD PARA EL GARRAHAN 2

Con el envío de tres camiones completos con más de 9 toneladas de papel y cerca de 6 millones de tapitas a Buenos Aires, la agrupación ‘Todos por Carlitos’ cierra la novena campaña en beneficio de la Fundación Garrahan, y anuncia la apertura de la décima edición de la impronta solidaria que une a todos los santacruceños en con un mismo fin.

Personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario colaboró en esta instancia de la cruzada ‘Ayudemos a ayudar’, como así también en la clasificación de tapitas y recolección de papel, imitando a otras dependencias Comunales e instituciones de toda Santa Cruz, entre ellas las Fuerzas Armadas, entidades privadas, y organizaciones barriales, No Gubernamentales, y políticas.

El gran nivel de participación superó las expectativas de la Agrupación impulsora denominada ‘Todos por Carlitos y los chicos de Santa Cruz’, que está teniendo fuerte presencia en la comunidad por la realización de diversas actividades solidarias.

Teresa Ponce, referente de dicha organización y de la fundación Garrahan a nivel local, expresó su felicidad por los resultados obtenidos agradeciendo “a todos y a cada uno de los que se sumaron, incluso a la Mutual de la Caja de Servicios Sociales y a Transportes Cruz del Sur, e instándolos a  seguir juntando tapitas, palitos de chupetines, llaves y papel”.

Además, tuvo un reconocimiento especial para cada integrante de su familia, “que está presente junto a muchas personas que disponen de su tiempo en forma incondicional y hoy celebran este gran éxito que ayudará en la atención de los niños en el hospital. Aquellos que deseen trabajar codo a codo con nosotros pueden contactarnos al teléfono 423668, o al celular 15533495”.

El director general de Promoción Social del Municipio, Alejandro Leal, compartió la satisfacción “por el gran logro obtenido. Desde la Comuna acompañamos con entusiasmo comprometiendo a los trabajadores que acopiaron papel. Además personal del Vaciadero se ocupó de recuperar miles de tapitas para la ocasión y, mediante una kermés solidaria, se invitó a todos los vecinos a clasificarlas por color”.

Es ejemplar la labor conjunta, cuyo producto es una cifra récord en donación. Entendemos que si la sociedad se involucra se logran cosas muy buenas como estas, que significarán una cobertura en salud para niños de todo el país”.

Para finalizar el funcionario comunicó que desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario se continuará aportando “en todo lo que tenga que ver con tareas de estas características, que integran a los vecinos y gratifican a toda la sociedad. Vamos por más, anhelando que la décima campaña supere el récord actual”, finalizó.

Cabe destacar que desde el 2011 Santa Cruz es una de las provincias que se destaca por el aporte en la campaña enviando centenares de tapitas, con el aliciente de que esta vez fueron clasificadas, lo que significa mayor recaudación para el hospital y se traduce en tratamientos sin costos para pacientes.

Comentarios

comentarios