Jovenes de San Julian viajan a Brasil.

gleadel jovenes papa
El intendente sanjulianense Nelson Gleadell tuvo la visita del grupo de jóvenes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús que estarán participando de la JMJ el próximo 23 de julio en Rio de Janeiro donde contaran con la presencia del Sumo Pontífice.
Los jóvenes acompañados por sus coordinadoras compartieron una reunión de despedida muy amena entre relatos acerca de las expectativas del viaje y el trabajo que viene llevando adelante el Jefe Comunal para contar con la presencia del Papa en la ciudad costera en el 2020 cuando se cumplan los 500 de la Primera Misa en Territorio Argentino.
Gleadell recordó la misión que hizo oportunamente junto la comitiva sanjulianense en el Vaticano como así también la nota que el Obispo llevará en mano a Francisco en el marco de dicha Jornada Mundial de Jóvenes (JMJ) “…renovando el compromiso de la invitación y del proyecto 2020 la cual fue firmada en forma conjunta…” y que luego llevará copia “como lo hicimos nosotros oportunamente, a la Nunciatura y al nuevo arzobispo…” detalló agregando que “en 2008 me reuní con Jorge Bergoglio el actual Papa, arzobispo en aquel momento, por lo que él conoce nuestro proyecto mucho antes de esta instancia en la que él está, lo que nos abre mayores expectativas y esperanzas…”.
Compartió con los jóvenes lo que le había transmitido al obispo en la reunión “…le comente además al obispo la participación de la comunidad sanjulianense en el cincelado del cáliz papal además de conversar respecto a la visión general que se esta teniendo en cuanto a la austeridad que le esta poniendo Francisco a la iglesia, lo que me parece totalmente lógico y sensato…”. Sostuvo que “es importante que en San Julián y en la religión que nos ocupa que es la católica vayamos generando eventos para profundizar y promover la fe…”.

Mencionó que “…estamos llevando adelante un esquema de trabajo denominado “Red Mundial de Ciudades Magallánicas” que pone en valor la historia de Magallanes, nos incorpora a los sanjulianenses porque es el lugar donde rezó la Primera Misa en Territorio Argentino. En esta red este hecho se posiciona como uno de los valores primordiales de la actividad que tuvo Magallanes en la región. Lo que está acordado, que falta firmarlo y ejecutarlo, es que entre el 10 y el 14 de octubre muchos alcaldes e intendentes que adhieren a esta red van a estar en Ushuaia y de ahí vendrán a conocer San Julián. En este encuentro se solicitará una audiencia al Papa para el año que viene con el fin que dicha Red también solicite su presencia el 1º de abril del 2020 en San Julián. La creación de la red fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación…”.

El intendente sanjulianense describió la participación del grupo de peregrinos en la Jornada Mundial de Jóvenes en Rio de Janeiro como un escalón más, “son todos pequeños peldaños que se van construyendo para fortalecer ese proyecto 2020 donde se suman un grupo de alcaldes e intendentes a nivel mundial pensando contar con la presencia del Papa en San Julián…”

Entre las expectativas del viaje a Rio de Janeiro el próximo 23 de julio se encuentra el fortalecimiento de la fe, el intercambio entre pares y luego poder compartir, en su vuelta, todo lo experimentado en este encuentro mundial donde se agrega la gran experiencia de conocer al Papa Francisco I. “El gran desafío está a la vuelta, para transmitir todo lo que puedan vivir allí…” enfatizaba Gleadell.

Finalmente el Ejecutivo Municipal hizo entrega de folletería y material turístico para que el grupo pueda promocionar la ciudad costera además de una carpeta con la información detallada acerca de cada una de las instancias gestionadas ante distintas autoridades con el fin de concretar el Proyecto 2020. Para culminar una de las responsables del grupo, Norma Cárdenas, agradeció al intendente y a las personas que hicieron posible el aporte económico otorgado oportunamente para afrontar gastos del viaje de ida y el posterior regreso de la delegación.

Comentarios

comentarios