Dos argentinos recibirán a 6 mil periodistas.

papa_francisco_télam

Buenos Aires, 19 de julio- Dos argentinos serán los encargados de recibir y atender a los más de 6 mil periodistas acreditados de todo el mundo que cubrirán las alternativas del viaje del papa Francisco a Río de Janeiro para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que congregará a 2 millones de jóvenes.
Se trata de la rosarina Inés San Martín y el tucumano Benjamín Paz Bermal -ambos de 26 años-, quienes dialogaron con Télam desde Río, donde están instalados desde hace meses, para adelantar detalles de cómo se prepara la cobertura periodística del primer viaje internacional del papa argentino Jorge Bergoglio.

“Participar en la construcción de un evento que tiene la capacidad de cambiar para bien la vida de millones de jóvenes es invaluable. No conocí personalmente a Bergoglio, aunque conocía su compromiso social. Fue una sorpresa y una alegría muy grande, un papa latinoamericano es un regalo y al mismo tiempo un compromiso para toda la iglesia latinoamericana”, dice Benjamín, que se desempeña en la JMJ como gerente del sector de comunicación. El joven tucumano, que ya había participado como voluntario de prensa en la última JMJ que se realizó en Madrid en 2011, cuenta que se trabajó “con mucho empeño, durante mucho tiempo para este momento” y que ahora están en la “etapa de finalizar ajustes y
detalles y todo está ocurriendo dentro de lo previsto”.

“La JMJ es un evento muy complejo, pero contamos con un equipo que está a la altura del desafío. Todos los involucrados están demostrando un nivel de compromiso muy grande para que sea posible alcanzar nuestros objetivos”, detalla el joven, que es contador, licenciado en Administración de Empresas y realizó un master en Comunicación Institucional y Política.

Por su parte, Inés es licenciada en Comunicación y master en Gestión de la Comunicación, en Río se desempeña como responsable del equipo que gestiona a la prensa internacional y también había sido voluntaria en esa área en el encuentro mundial de Madrid. Con mucha expectativa y alegría, la rosarina explica que “se trata de uno de los eventos más importantes de la Iglesia Católica en cuanto a concurrencia de público y es una oportunidad única para mostrar a esa iglesia viva, joven, con una constante renovación generacional”, y destaca que “será una experiencia única y
agotadora, pero es realmente muy difícil no verse afectado por la increíble fuerza del evento”. Los jóvenes argentinos se están encargando de organizar la llegada y el trabajo en Río de los 6000 periodistas acreditados de 1.800 medios de comunicación de unos 70 países, que trabajarán en dos centros de prensa que funcionarán en el Fuerte de Copacabana -la playa en la que se desarrollarán los eventos principales- y en el Campus Fidei de Guaratiba, a 15 kilómetros de Río, donde se realizará la vigilia y misa de envío. El “media center” de Copacabana tiene 3.665 metros cuadrados y dispondrá de computadoras, teléfonos, centrales de impresión y copia, internet banda ancha y wi fi, un restaurante y un lugar dispuesto para conferencias de prensa con capacidad para 350 personas. En tanto, el centro de prensa de Guaratiba cuenta con 3000 metros cuadrados y estará a solo 230 metros del palco principal, donde Francisco le hablará a los millones de jóvenes reunidos para la vigilia del sábado y la misa de cierre del domingo, a la que asistirán presidentes latinoamericanos.(Télam)

Comentarios

comentarios