Denuncian abusos en pagos con tarjeta.

ezequiel gallardo

Desde la Asociación Defensa de Consumidores y Usuarios de Santa Cruz (A.De.C.U.S), su referente Dr. Ezequiel Gallardo hizo referencia a las denuncias que se presentaron por parte de clientes, que al momento de efectuar pagos con tarjetas de débito y crédito una cuota, fueron informados que el monto de la compra recibirá un recargo, práctica que es totalmente ilegal.

Al respecto indicó que “Ésto va en contra de la ley de tarjetas de crédito que rige en la órbita nacional, es decir, no puede haber diferencias entre la compra de un producto al contado y con tarjeta de débito y crédito siempre que sea en una sola cuota”. “Se presentaron clientes y les informamos desde la ONG que como primer medida hay que realizar el reclamo correspondiente en el libro de quejas del mismo comercio para posteriormente dirijirse a la autoridad de aplicación que es la oficina de defensa al consumidor en la órbita provincial” agregó.

Aclaración sobre servicios de cobro de facturas.

Por otra parte, el Dr. Gallardo se refirió a otras denuncias que se recibieron en la organización y que tienen que ver con los servicios de “Pago Fácil” y “Rapipago” que se brindan en los supermercados de la ciudad, ya que deben funcionar con absoluta gratuidad, y no se puede obligar al cliente a realizar una compra para poder hacer uso del servicio.

El titular de Adecus manifestó: “Se les informó a los clientes del supermercado que antes de realizar el pago que debían realizar una compra de manera simultanea, y ésto es algo irregular e ilegal, ya que la naturaleza de brindar éste servicio por parte de los supermercados se basa en la absoluta gratuidad, inmediatamente hay que realizar el reclamo dentro del mismo libro de quejas del comercio para posteriormente dirijirse a la oficina de Defensa del Consumidor de la órbita provincial.”

“Otro punto a tener en cuenta, es el redondeo y que como lo marca la ley debe ser siempre a favor del consumidor, y las empresas tienen la obligación de tener cambio en billetes y en monedas por lo cual no se puede exigir al cliente abonar con el importe exacto, aunque a veces uno se acostumbra a a ir con sus monedas y billetes para evitar inconvenientes, la obligación siempre es del ente recaudador.” Sentenció Gallardo.

Para obtener asesoramiento gratuito por parte de la O.N.G. ADECUS  los vecinos pueden acercarse a Marcelino Alvarez 65 Dpto. 7°, y el teléfono de contacto es el 02966- 15585170.

 

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