Importantes obras para San Julián.

gleadell firma contratos

El Intendente Nelson Gleadell firmo contratos de obras de para agua y cloacas otorgadas por Planificación Federal a través del Plan MAS CERCA impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Cubrir esta demanda era necesario desde el 2009Con el financiamiento del ENHOSA, a través del Plan Nacional MAS CERCA, MAS MUNICIPIO, MEJOR PAIS, MAS PATRIA impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gleadell concreto la firma de cinco contratos de obras correspondientes a los llamados a licitación publica que convocara el Municipio de Puerto San Julián a través del Boletín Oficial Provincial.
Gestionadas por el Intendente Nelson Gleadell y el Diputado Leonardo Alvarez, estas obras obedecen a la necesidad que surge del crecimiento poblacional y del déficit de las empresas prestadoras de estos servicios.
Las redes de infraestructura que fueran solicitadas al Ministro de Planificación Federal Ministro Julio de Vido y rápidamente resueltas y decidido el aporte económico para su construcción, se encuentran planificadas en Plan Estratégico de la Ciudad.
Los contratos firmados con las empresas adjudicadas BRB S.R.L. y ACRI CONSTRUCCIONES S.A. responden a las Licitaciones Públicas Nº 3, 4, 5, 6 y 8 que, además de la información grafica emanada durante el proceso licitatorio, fueran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz Nº 4702 de fecha 16 de mayo y subsiguiente. Las obras, por la suma total de $13.148.925,62, suponen la construcción de redes para agua potable y redes para residuos cloacales en zona urbanizadas en los años 2011/2012 y 2013.
Gledell indico: “Este es el modelo Nacional y Popular que invitamos a apoyar!! Como dice la presidenta… a elegir seguir haciendo, tenemos mucho realizado y muchísimo por realizar en el sin número de cosas que faltan por hacer mientras que los pueblos crecen,… ”estamos muy agradecidos a Cristina y a Julio que escucharon nuestra necesidad, hablar de agua y cloacas es hablar de salud y sanidad”…  “es una importante inversión que sin el aporte del Plan Nacional Mas Cerca sería imposible para nuestro Municipio resolverlo, de hecho estos sectores están proyectados desde 2009 y presentadas las demandas a Camuzzi y SPSE…. pero son montos millonarios que se deben decidir en el marco de una política social y sanitaria” “estas obras básicas cubren más de 500 frentistas, terrenos en los cuales muchas familias ya están viviendo o próximos a terminar su vivienda y otras forman parte de las parcelas recientemente entregadas, vienen a solucionar un gran problema, otro hecho concreto mas”

Nelson Gleadell resalto: “De esta manera se cumple el trámite administrativo de contratación de obras respondiendo a las normas contables vigentes: la publicación en el boletín oficial en tiempo y forma; la apertura en acto público convocado a tal fin y con presencia de medios; ahora
la firma de contratos –también invitados todos los medios locales- lo que permite a las empresas iniciar los proyectos ejecutivos y aprobados iniciar la obra contratada… para cubrir la necesidad de la gente”

Comentarios

comentarios