Aprueban importante proyecto turístico.

diputada nacional anaianni

La Diputada Nacional Ana María Ianni  tuvo la iniciativa de presentar un proyecto de resolución, el cual fue aprobado posteriormente, donde se declara de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Red Mundial de Ciudades Magallánicas fundada el 1º de febrero de 2013 en Sevilla, España, a la cual pertenece la ciudad costera.
Impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad de Sevilla (Reino de España) el 1º de febrero de 2013 se suscribió el protocolo para la fundación de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas en honor a la primera vuelta al mundo náutica iniciada por Fernando de Magallanes en el año 1519 y finalizada por Juan Sebastián El Cano en 1522.
Dicha Red es creada con motivo de cumplirse próximamente el quinto centenario del inicio del viaje y reforzará la visión simbólica y estratégica de este acontecimiento histórico potenciando las vías de entendimiento y colaboración de un mundo pleno de diversidades, pero que también tiende a la unificación de criterios y valores comunes a la humanidad.
El protocolo suscripto manifiesta que “…se trata de articular en torno a la gesta magallánica una serie de acciones que promuevan una reflexión global sobre el futuro de la humanidad en su conjunto, sobre sus valores y sus culturas, sus diferencias y semejanzas…”. Estas acciones se desarrollarán alrededor del globo y por ello el Ministro de Turismo de la Nación Carlos Enrique Meyer estuvo presente en el acto fundacional y promueve la participación activa de las ciudades de nuestra Nación que itinerario de la primera vuelta al mundo náutica.
Sevilla, Lisboa, Oporto, Praia, Ciudad del Cabo, Rio de Janeiro, Montevideo, Punta Arenas, Porvenir, San Gregorio, Tildore, Brunei, Cebú, Guam, Guetaria, Sabrosa, Vicenza, Sanlúcar y Tenerife formaron parte del itinerario alrededor del mundo y dentro de nuestro país formaron parte Buenos Aires, Puerto San Julián (Santa Cruz) y Ushuaia (Tierra del Fuego); por ello los representantes de estas últimas dos ciudades se hicieron presentes en el acto de suscripción del protocolo con el fin de formar parte, apoyar las metas y contribuir con las acciones que se llevarán a cabo en el marco de los festejos por el Quinto Centenario del inicio del viaje.
Las celebraciones que se desarrollarán en este marco generaran un vínculo entre las ciudades protagonistas y un importante atractivo turístico cultural compartido con el mundo entero. En el caso de Puerto San Julián podrá complementar toda su oferta de servicios acompañándola de un contenido histórico digno de ser resaltado por la valentía de los precursores y a su vez continuará posicionando a la Argentina como un destino turístico mundial en el mismo sentido que se viene desarrollando desde el 2003 cuando el apoyo al turismo se constituyó en una política de Estado.
Por estas razones la Diputada Nacional Ana María Ianni mostró preocupación ante esta iniciativa no sólo por la relevancia histórica de la epopeya magallánica sino por el impulso turístico que genera para la comunidad de Puerto San Julián, el lugar donde se rezó la Primera Misa en Territorio Argentino.

Comentarios

comentarios