Supervisan tareas de mantenimiento.

escuelas marisa oliva

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva recorrió ayer y hoy distintos establecimientos educativos de Río Gallegos para supervisar las tareas de mantenimiento previstas para el receso invernal en aspectos relacionados con la calefacción, sanitarios, pisos y electricidad, entre otros.

En dicha recorrida participó también el equipo de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE, quienes además de verificar el grado de avance de los trabajos de refacción y mantenimiento solicitados por cada institución acordaron la realización de tareas menores para el acondicionamiento de los edificios escolares.

En esta ocasión, la titular de la cartera educativa indicó que en cada institución “se está constatando el avance de las tareas planificadas para llevar a cabo durante este receso y a partir de escuchar al personal de la escuela acordamos otras tareas menores que hacen al mantenimiento del edificio”.

Asimismo, remarcó que estas tareas “se están haciendo con gran austeridad y dando prioridad a aquellas aspectos que tienen que ver con dotar a los edificios de las condiciones básicas para iniciar las clases como por ejemplo, calefacción y las instalaciones de agua y electricidad”.

Por último, subrayó que estas tareas de mantenimiento se están llevando a cabo en todas las localidades de la provincia bajo la supervisión del personal del Consejo Provincial de Educación que periódicamente reporta el avance de los trabajos proyectados.

Río Gallegos.

Entre las instituciones que visitaron se encuentran la Escuela Primaria Nº 47 en donde ya se culminó la reparación del sistema de calefacción y se están llevando a cabo arreglos en pisos y salidas de emergencias. Además se prevé para los próximos días la colocación de un portón en el patio trasero.
A la vez, en el Jardín de Infantes Nº 15 se repararon las filtraciones en un sector del techo, a través de la impermeabilización con pintura asfáltica y colocación de una membrana; se reparó el cielorraso y una pared afectadas por la humedad; y se realizó la limpieza de tanques y cisterna. Está previsto que en las próximas semanas se realice, junto a personal de Servicios Públicos, un proyecto para dotar al edificio de una nueva boca de ingreso de agua para solucionar los problemas de presión.
En cuanto a la Escuela Primaria Nº 38 también se trabajó en sellamiento por filtraciones en el techo y la posterior reparación de los cielorrasos con sistema de durlock. A la vez, se realizó el cambio de pisos en un aula y en pasillos y se procedió a la revisión del sistema de sanitarios.
También visitaron la Escuela Industrial Nº 4 en donde se verificó la culminación de trabajos en equipos de calefacción y tableros de electricidad.  A la vez, en el edificio histórico que utiliza esta escuela se proyectó el reemplazo de pisos, la reparación de la caldera y la colocación de una carpeta de hormigón en el gimnasio lindero.
Otras de las escuelas en las que se están trabajando sobre los sanitarios y la calefacción son las Escuelas Primarias Nº 41, 55, 58, 62 y 63.
Por último, en la Escuela Primaria Nº 33 se está trabajando en el reemplazo del sistema de calefacción y en lo que resta de la semana se abocarán al arreglo de pisos y otras obras menores.

Río Turbio y El Calafate

Por su parte, Walter Weimann, responsable privado del mantenimiento escolar en Río Turbio y El Calafate, dio detalles de los trabajos realizados en los establecimientos escolares de esas localidades.
En primer lugar, mencionó a la Escuela Primaria Nº 30 de Julia Dufour con el reemplazo de la instalación eléctrica, el refuerzo del piso en la Sala de Música, la instalación de luminarias de última generación en el gimnasio y la pintura exterior del edificio.
En cuanto a Río Turbio se realizó el reemplazo de dos calderas en la Escuela Primaria Nº 60 y una en la Escuela Especial Nº 9 donde también se realizó la adaptación de los baños para niños. En esta localidad también se reemplazaron gran cantidad de vidrios deteriorados en distintas instituciones educativas por un valor de 28 mil pesos.
Finalmente, en El Calafate se realizó la readecuación de la red de gas en la Escuela Primaria Nº 9, la construcción de un depósito en el Jardín Nº 54, la construcción de un tabique divisorio en un aula del Jardín de Infantes Nº 60 y el cambio de cinco puertas tradicionales por puertas antipánico en el Jardín de Infantes Nº 63.

Comentarios

comentarios