Fracasó la sectorial de salud.

paritaria salud

Tal como se acordó en la primera y última paritaria sectorial de salud, hoy se reunió la subcomisión que debía negociar salarios con el ejecutivo provincial.
La principal complicación surgió en principio, con la falta de designación por parte del gobierno del lugar físico para realizar la reunión, por lo que el gremio de U.P.C.N. decidió ceder las instalaciones.
Posteriormente, y con la ausencia de todos los ministros que se habían comprometido a participar, se dió inicio a la esperada reunión por todos los trabajadores de la salud de la Provincia.
En principio, se le consultó Directora Provincial de Enfermería- quien representaba al estado en la mesa de negociación- si tenian poder de decisión a cerca del temario que estaba previsto tratar en la reunión, y al presentarse la negativa por su parte, las entidades gremiales decidieron poner punto final, considerando la reunón como “una falta de respeto por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Cruz.
Por su parte, Maria Contreras, representante de los trabajadores de la sanidad (A.T.S.A.) indicó que “se iban a tratar puntos que estaban acordados en la sectorial de salud, y el problema se origina cuando las personas que vienen en representación del ejecutivo provincial e indican que no tenían autoridad para firmar y comprometer nada ante esta subcomisión, y que venían solo a tomar apuntes de lo que nosotros hablabamos.”

“Nos parece que dados los tiempos, la premura y la seriedad con que los trabajadores de la salud están tomando ésta paritaria, no pueden venir solo a tomar apuntes, el Ministro de Salud estuvo en la reunión anterior tomando apuntes y ahora nosotros y los trabajadores veremos como sigue ésta
situación” añadió.

Comentarios

comentarios